Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Quintana Roo

Buscan 'recuperar” sus hogares

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 28 de marzo.- Ante la ausencia de turistas y personal de algunos hoteles que se encuentran cerrados, visitantes nativos han sido captados en cámara arribando a las instalaciones y alrededores. El personal de seguridad que se encuentra vigilando las 24 horas ha sido testigos de los avistamientos de jaguares, venados y aves de gran colorido, al igual que en fraccionamientos que tienen colindancia con áreas baldías, donde han sorprendido a los vecinos con sus apariciones.

Las medidas de prevención del COVID-19, que incluye que las familias deben de quedarse en el interior de sus viviendas, han traído resultados positivos para la fauna nativa de esta localidad, por lo que en algunos fraccionamientos como Palmas etapa II, en la parte trasera de la unidad deportiva Riviera Maya han logrado captar en fotografía la presencia de pequeños venados que están en busca de alimento o que simplemente, ante el poco bullicio, han optado por explorar sus alrededores.

Los avistamientos de animales exóticos son más llamativos en los alrededores de los hoteles, donde esta semana se ha difundido la presencia de jaguares, incluso en donde, uno ingresó al estacionamiento de un hotel mientras que el otro sólo fue captado recorriendo las bardas que limitan los centros de hospedaje turístico.

Los animales, al escuchar nuevamente silencio en sus alrededores, se atreven a recorrerlo sin el temor de que sean capturados a diferencia de la música y el movimiento que es generado por la presencia de los prestadores de servicios turísticos y visitantes extranjeros.

Por el éxodo paulatino de turistas y ahora de trabajadores, los animales están tratando de recuperar terreno, por lo que se han paseado con total tranquilidad, y expertos no dudan que ante el bajo stress pueda existir aún más reproducción, ahora que en el tema de los alimentos podrían los carnívoros salir a las cercanías de fraccionamientos en busca de comida.

Mientras tanto, los dueños de las capturas de video o fotografía expresan su plena satisfacción al observar este tipo de eventos en plena contingencia.

 

 

 

Siguiente noticia

Refuerzan vigilancia nocturna