Síguenos

Última hora

Atacan a machetazos a un hombre en “Las Torres” de Playa del Carmen

Quintana Roo

Pescadores, preocupados por cierre de restaurantes

Ante el posible cierre de restaurantes del Balneario de La Manigua, debido a las medidas de prevención del COVID-19, pescadores podrían verse afectados, ya que sus principales consumidores son los restauranteros.

“Hasta en la pesca nos está yendo mal, no sale nada, no hay pescado, ahorita en la Cuaresma esperábamos un repunte económico o de pesca, antes el combustible era muy caro, gastábamos mucho y no teníamos ni para reponerlo”, mencionó José Manuel Aguirre.

El pescador señaló que aún están en espera de que el Gobierno les otorgue el apoyo económico ante esta contingencia; hasta el momento aún no les han asignado alguna fecha, sin embargo, continuarán insistiendo.

“NO nos damos abasto”

“Tenemos que aguantarnos y a ver qué pasa, porque no podemos salir a pescar, tenemos familia, niños, no nos damos abasto y a como está el producto de pescado, que en vez de subir la producción se vino a pique”, aseguró.

Destacó que se sienten preocupados ante esta pandemia, ya que está el rumor de que posiblemente los restaurantes del balneario Manigua se vean en la necesidad de cerrar debido a que casi no hay clientes.

De esta manera los pescadores se verían afectados, ya que los restauranteros les compran frecuentemente el pescado fresco, esto causaría una afectación económica tanto a comercios como a expendedores

Mencionó que hay una reducción de ventas en los negocios antes más concurridos, presentando una pérdida económica, todo esto debido a la contingencia, donde muchas personas cayeron en pánico y han dejado de consumir ciertos productos, dentro de ellos el pescado.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Medio Mercado Morelos ya no abre locales