Con el propósito de desarrollar estrategias que permitan fomentar el hábito por la lectura en los niños y jóvenes de la zona maya a través de cuentos literarios, la Biblioteca Pública Municipal “Adolfo López Mateos” lleva a cabo una serie de actividades con grupos escolares para mantener la operatividad del inmueble.
En entrevista con el encargado de la biblioteca pública en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, Plácido Yam Pech, mencionó que además del servicio de consulta bibliográfica y especializada que se ofrece en el inmueble, también se lleva a cabo una serie de actividades enfocados al hábito a la lectura dirigido a niños, jóvenes y adultos.
La fuente señaló que el personal que labora en la Biblioteca Pública Municipal “Adolfo López Mateos” cuenta con una planeación que se elabora en apego a los lineamientos de la Dirección General de Bibliotecas, en la que se prioriza el fomento a la lectura mediante actividades como “la hora del cuento” y “asesorías de tareas escolares”.
Yam Pech reconoció que pese a los avances tecnológicos al que hoy día tienen accesos cientos de niños, aún existe en el municipio de Felipe Carrillo Puerto alumnos de nivel básico y medio superior que prefieren recabar información directa de los libros, lo que ha permitido durante más de 40 años, la operatividad de esta biblioteca.
“Los usuarios más recurrentes son jóvenes estudiantes de nivel medio superior que consultan libros relacionados con las ciencias experimentales, como matemáticas, química, física, biología, entre otros; también hay personas que vienen a “la hora del cuento” para poder disfrutar de una serie de libros literarios”, dijo.
Finalmente detalló que la biblioteca “Adolfo López Mateos” cuenta actualmente con un acervo de más de 13 mil 600 volúmenes de distintas ramas y especialidades, de los cuales en fechas recientes se actualizaron alrededor de mil 300 libros.
Por Redacción Por Esto!