Por Raimon Rosado
Con dos fallecimientos y un caso confirmado más que el día anterior, Quintana Roo llegó a un total de 30 defunciones y 280 casos positivos por COVID-19, registrándose asimismo 486 casos negativos, siendo 71 los pacientes hospitalizados, 110 en aislamiento social y 69 los recuperados, se informó a través del reporte que diariamente emite la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
En la actualización de dicho informe, emitido después de las 12:00 horas de ayer viernes, se indica que el municipio de Cozumel sumó un caso positivo más y el primer fallecimiento a su conteo, para llegar a un total de 10 casos confirmados y un muerto. En tanto, Solidaridad también sumó una defunción para llegar a nueve, con 50 casos positivos.
Pese a mantenerse con 200 casos positivos y 15 fallecimientos, Benito Juárez se mantiene como la demarcación quintanarroense con mayores índices de coronavirus, con 200 casos positivos y 15 defunciones, Othón P. Blanco tiene nueve casos positivos y tres decesos, mientras que Tulum tiene cuatro casos positivos y dos decesos, y José María Morelos, registra dos casos positivos, sin muertos.
Puerto Morelos, Bacalar, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, se mantienen con un solo caso positivo de COVID-19.
Por institución médica, la Secretaría de Salud de Quintana Roo ha atendido a 125 pacientes positivos, 70 más en estudio y ha registrado 11 defunciones. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene 128 casos positivos, 130 en estudio y 18 fallecimientos, el ISSSTE por su parte acumula 14 casos positivos y dos en estudio, sin defunciones.
En lo que toca a otros hospitales, que no forman parte de ninguno de estos sistemas de salud pública y de derechohabiencia, se contabilizan 13 casos positivos, siete más en estudio y una sola muerte.