Síguenos

Quintana Roo

Semana Santa ‘sin fieles’

De acuerdo a las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud y por instrucciones también del Obispo de Campeche, debido a la contingencia sanitaria, todas las actividades de Semana Santa se realizarán sin fieles y serán transmitidas a través de redes sociales, mencionó Padre Lázaro Hernández decano de ciudad del Carmen y Párroco de la Divina Providencia.

Como cada día primero la parroquia de la Divina Providencia realiza la bendición de imágenes, agua, aceite, sirios, velas, pero debido a protocolos la bendición ya no se realizó en la misa de acción de gracias si no en el atrio de la parroquia para evitar el aglomeración de personas.

“Cada día primero se lo dedicamos a la Divina Providencia y por eso aunque no se realice la eucaristía estamos bendiciendo las imágenes y diversos artículos en el atrio, con todos los cuidados pertinentes, esto es muy importante ya que tener el agua como un signo de elemento de protección para las personas” señaló.

Apuntó que en cuanto a las actividades de semana santa que comienza este 5 de abril como domingo de Ramos tuvieron que ser cancelados al público, todo se celebrará a puerta cerrada en las parroquias a través de las transmisiones en vivo en Facebook en las páginas oficiales de las Parroquias.

El domingo de Ramos se realizará un recorrido en un vehículo con la imagen, en donde ya no habrá asistencia de fieles, pero se hará este recorrido para bendecir los hogares, se circularán los 10 sectores y la santa misa a las 10:00 de la mañana y 7:00 de la noche a través de transmisiones.

El jueves santo también se hará el recorrido a las 5:00 de la tarde en los sectores de la parroquia y la santa Misa de la cena del señor a las 7:00 de la noche, viernes Santo viacrucis a las 10:00 de la mañana y santos oficios a las 5:00 de la tarde.

Sábado Santo la vigilia pascual a las 6:00 de la tarde y a las 7:30 de la noche se realizará el recorrido pascual y el domingo de pascuas 12 de abril la santa misa a las 12:00 y 7:00 de la noche.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

 

Siguiente noticia

Obreros municipales vulnerables