Ciudadanía de Quintana Roo expresa diariamente su inconformidad por las cifras que presenta la Secretaría de Salud en torno al coronavirus COVID-19.
Los cuestionamientos son directos y piden que se den respuestas certeras y no con respuestas vagas o desviadas hacia otro tema, pues cada ciudadano se apega al derecho a la información que todos tienen.
Todos los días, cuando la Secretaría de Salud publica en sus cuentas de redes sociales oficiales, las cifras sobre la situación de Quintana Roo en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, los cuestionamientos no se hacen esperar.
Las preguntas saltan enseguida, cuando los ciudadanos comienzan a analizar las cifras y compararlas con las ofrecidas con anterioridad, encontrando más dudas que certezas.
Algunos reciben respuesta por parte de la Secretaría de Salud, las cuales lejos de despejar las dudas, las fortalecen aún más.
En algunos otros comentarios puede leerse el reproche directo por el mal funcionamiento del sistema de Salud, lo que ha derivado en un alto índice de mortalidad de acuerdo al número de contagios, superando la media mundial de defunciones.
Son infinidad de comentarios expresados por la ciudadanía diariamente, lo que refleja la falta de capacidad por parte de las autoridades estatales, para dar a conocer información precisa, veraz y clara, que permita un sentimiento de credibilidad y certeza en la ciudadanía.
Con información de Yecenia González
Por Redacción Por Esto!