A pesar de la pandemia que atraviesa el país con el COVID-19, algunos ciudadanos se dan cita en el panteón para visitar a sus difuntos para llevarles algún arreglo floral o limpiar sus lápidas.
Este domingo el panteón Ultimo Paseo abrió sus puertas de forma habitual, por lo que algunas personas llegaron a pasar un rato entre sus seres queridos para seguir recordándolos.
Algunos visitantes reflexionaban frente a las lápidas de sus difuntos. Acudieron con sus cubre bocas y llevaban gel antibacterial como parte de las medidas sanitarias.
Entre los pasillos las personas llegaban con sus arreglos florales y pasaban menos de 10 minutos en el camposanto, sin embargo, trabajadores continúan realizando la limpieza correspondiente y la poda de las áreas verdes.
Cabe destacar que en el panteón Ultimo Paseo no hay aglomeración de personas, sin embargo, las personas deben de ser más consientes y evitar salir a menos que sea necesario.
Los camposantos cierran a las 15:00 horas y a partir de hoy el uso de cubreboca será obligatorio, o les será negado el acceso a las instalaciones, esto como parte de las medidas de prevención que está implementando el Estado.
(Texto y fotos: Irene Barradas)