Síguenos

Última hora

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega por retirar estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Quintana Roo

Aseguran aeronave

ISLA MUJERES, 25 de abril. - La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó el operativo de un batallón de infantería que aseguró este viernes una avioneta con presunto cargamento ilícito en un ejido de Bacalar, según informe de la Quinta Región Naval.

El personal, dijo, del Batallón de Infantería de Marina número 25, de la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, hizo el operativo de aseguramiento por la cercanía del ejido Salamanca, Bacalar.

Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de inteligencia, sostuvo, se tuvo conocimiento del aterrizaje de una aeronave con presunta carga ilícita, por lo que el Mando Naval de la Décimo Primera Zona Naval desplegó con el Vigésimo Quinto Batallón de Infantería (BIM-25).

Esto se hizo en colaboración con personal de la Guardia Nacional del municipio de Othón P. Blanco, ubicaron una aeronave tipo KING AIR las cual se presume era utilizada para realizar actividades ilícitas como el transporte de droga, así como a cuatro personas presuntamente vinculadas con el aterrizaje y a las cuales le fue leída la Cartilla de Derechos Humanos que Asiste a las Personas en Detención, dos motocicletas y un arma larga.

“Las personas detenidas, la aeronave, motocicletas y armamento asegurado, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente, a fin de que se determine la situación legal de los presuntos infractores de la ley”, explicó.

 

Donan alimento

 

Alrededor de 250 alimentos fueron donados por voluntarios a familias de escasos recursos en el sector popular, como parte de un esfuerzo que continuarán atendiendo la necesidad de la gente, dijo el regidor Héctor Gil Chablé, quien coordina el esfuerzo.

En su calidad de restaurantero, promueve esta propuesta para que más gente aporte en especie para llevar a cabo la entrega de alimentos para su consumo inmediato, para esta ocasión fueron 250 raciones de filete empanizado.

No es la primera vez que hace esta contribución durante la contingencia y continuará en lo dure el periodo, por eso el llamado a que unan más voluntarios. También hay otros voluntarios, aparte, que continúan entregando despensas a trabajadores que se quedaron sin ingreso alguno.

 

Siguiente noticia

Navegan con la bandera de desobediencia