Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Quintana Roo

Navegan con la bandera de desobediencia

Por Ovidio lopez

 

ISLA MUJERES, 25 de abril. – Durante esta contingencia sanitaria no hay ningún despacho de recreación que ofrece la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, sin embargo, se continúa viendo por la parte sur de Isla Mujeres, de manera clandestina, botes con vela, el último caso se dio este mediodía por Garrafón.

Los vecinos dieron a conocer imágenes de un catamarán surcar las aguas de norte a sur en esa parte de la isla, se trata de un bote blanco con velas a toda altura, con un bote salvavidas rojo por un costado.

Hace poco más de una semana se rescataron por allí a dos surfistas por Protección Civil. Se trataba de amante de las olas en momento cuando soplaba fuerte los vientos del sur; sólo fue llamada de atención a esos residentes que deseaban continuar con esta recreación, se resistían al confinamiento.

Los únicos permitidos a navegar son los pescadores que procuraban abastecer de productos del mar a la población de Isla Mujeres, pero, como ya publicamos, no tiene mucha salida esos pescados porque la gente no salía hacia las playas con su remesa. Ya bajaron sus precios en un 30 a 40 por ciento a fin de facilitarle a las familias a consumirlas; ahora los mismos hombres de mar entregan su pesca a casa.

Hace más de un mes, las autoridades portuarias informaron que ya no habrá permiso de recreación para el turismo y desde entonces cesó cruces de navíos en la bahía y aguas cercanas a Isla Mujeres, salvo algunos tripulantes que procuran pasar por alto las indicaciones sanitarias.

También la Armada de México realizó un rescate de bote y con sus tripulantes en los inicios del confinamiento por el canal de Yucatán, en medio del continuo exhorto en radios de comunicación, banda marina, para evitar cualquier zarpe. Todos deben quedar en tierra durante toda la contingencia, son los llamamientos.

Siguiente noticia

Confeccionan cubrebocas para Rancho Viejo