Síguenos

Quintana Roo

Sedena vigila zona de supuestos aterrizajes clandestinos en Chetumal

Al menos 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran custodiando dos cuadras de la comunidad Juan Sarabia, en la ribera del río Hondo, ante la presunta relación con el aterrizaje de una narcojet en las cercanías de la comunidad menonita Salamanca.

A partir del día de lunes 27 de abril, un fuerte operativo realizado por elementos de la Sedena ingresó a la comunidad Juan Sarabia, la cual se encuentra en la ribera del río Hondo, a escasos 20 kilómetros de la ciudad de Chetumal.

Los elementos militares están custodiando dos cuadras de la comunidad, las cuales se ubican en los cruces de la avenida Juan Sarabia, hasta la calle Niños Héroes con Chapultepec e Independencia.

En estos bloques de calles los elementos militares se encuentran en cada esquina acompañados de vehículos tipo Humvee y de personal fuertemente armado, según se pudo saber al interior de la corporación militar, éstos llegaron a la comunidad el día de ayer alrededor de las 14:00, donde realizarían un operativo de vigilancia.

Aparentemente este operativo está relacionado con los hechos ocurridos el día viernes 24 de abril, cuando un jet bimotor tipo King Air aterrizó en la periferia de la comunidad menonita Salamanca, a raíz de este hecho los operativos de seguridad militar se han intensificado en todo el sur del estado.

Según comentan los habitantes de la comunidad Juan Sarabia, cada vez es más común la presencia de militares, sobre todo después del aterrizaje de avionetas se intensifican las medidas de seguridad en esta comunidad.

La situación, a decir de los habitantes, es cada vez más usual y menos sorprendente, incluso comentaron que hace un par de meses el operativo de vigilancia incluyó un helicóptero, el cual sobrevoló la comunidad por espacio de una hora; sin embargo, en aquel operativo no se logró ningún aseguramiento.

Se espera que estas medidas de seguridad implementadas por el personal de la Sedena rindan frutos, ya que en días pasados lograron el aseguramiento de un cargamento de 300 paquetes con aparente cocaína, en la carretera federal Chetumal-Escárcega.

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Salen a la calle por 'cheve”