Síguenos

Última hora

Aguaceros con tormentas causan anegaciones en colonias, tiran árboles y apagones en Hopelchén

Quintana Roo

Confinamiento evita que haya robos

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de mayo.- El confinamiento para la prevención del COVID-19 no solamente ha favorecido a que no se propague esta enfermedad, sino que también ha reducido de manera drástica los casos de robos. Sólo en el mes de abril y lo que va de mayo no se ha tenido ningún caso de delito de este tipo; reportan las autoridades policiacas.

De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales de la Policía Municipal y de la Vicefiscalía de la Zona Centro, se pudo conocer que en lo que va del periodo del confinamiento, establecido por las autoridades de salud, para la prevención de la propagación del coronavirus, ha disminuido el índice de robos.

Por lo que en un comparativo, de los hechos suscitados en cuanto a casos de robo durante el mes de enero del presente año, se suscitaron tres casos; durante el mes de febrero se perpetraron 7 hechos, principalmente en casa habitación.

La fuente dio a conocer que para el mes de marzo, cuando inició la crisis sanitaria, en este periodo se registraron 3 casos de robos. Fue en el mes de abril cuando las medidas para la prevención del coronavirus se volvieron más rígidas, y el aislamiento social, se tenía que acatar por la ciudadanía, para mantenerse en casa.

En este mes de abril y lo que va de mayo no se ha presentado ningún robo en casa habitación y mucho menos en establecimientos. E incluso en la Vicefiscalía no se ha recibido denuncia sobre casos de robo.

Lo que sí se ha incrementado de manera rápida han sido los casos de violencia familiar, que hasta en un día la policía municipal recibe por lo menos diez reportes en promedio, aunque en algunos de los casos, resulta ser falso.

Cabe mencionar que en algunos casos, la abstinencia por el alcohol, a consecuencia del desabasto de este producto ha generado conflictos en los hogares, al grado de llegar a la violencia, ante ello ha intervenido la policía municipal para que la situación no llegue a más.

 

Siguiente noticia

Taxistas denuncian pirataje