A diez días de concluir de manera oficial el acuerdo, por el hospitales privados de todo el país ofrecen apoyar con parte de sus servicios a los derechohabientes de las instituciones de salud pública, el hospital particular Quirúrgica del Sur se suma a dicho servicio en Cancún.
Casi un mes tuvo a su cargo el Hospital Galenia, como única clínica privada que a nivel local se añadió a tal acuerdo, atendiendo a pacientes del ISSSTE, previa referencia protocolaria de dicha institución.
Pese a no ofrecer detalle sobre el número de pacientes a los que están brindando o prevén dar atención,el área de relaciones públicas de Quirúrgica del Sur informó que ya les han canalizado a algunos derechohabientes de la Clínica-Hospital del ISSSTE de esta ciudad.
Se trata de intervenciones quirúrgicas programadas, que debido a la actual contingencia de salud, no pueden brindarse en los nosocomios públicos.
Por último, indicaron que en caso de que a nivel federal se extienden los acuerdos para atender a pacientes de instituciones de salud pública, continuarán por el tiempo que se les indique.
Por Redacción Por esto!