Síguenos

Última hora

Localizan cuerpo sin vida de una mujer en terracería al sur de Playa del Carmen

Quintana Roo

Residentes deben evitar tirar desechos

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 13 de mayo.- Se movilizan Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ante fuertes lluvias, atendiendo múltiples servicios para realizar tareas de desazolve y limpieza de alcantarillas para evitar que la basura obstruyera el drenado a los pozos de absorción. De los servicios con mayor incidencia en encharcamientos se encuentra el Arco Vial lado norte, Villamar 1, Misión del Carmen y Las Flores entre otros.

Debido al paso del frente frío número 61 y sus continuas lluvias así como de la presencia se basura en las calles, elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos, y Bomberos trabajan en áreas de encharcamiento que provocan la afectación de las vías de tránsito y la circulación vehicular.

Desde las 8 de la mañana elementos del cuerpo de bomberos acudieron al Arco Vial lado norte con avenida Islas Antillas, luego del reporte de encharcamiento en la vía con tal de realizar el desazolve de los pozos de absorción y limpieza de alcantarillas las cuales presentaban hojas, bolsas plásticas, basura entre otros, que no permitían el flujo constante del agua.

Otro de los puntos donde se movilizaron fue la avenida Playa del Carmen, vía que atraviesa el fraccionamiento Villamar 1, donde se presentan al menos tres puntos se encharcamiento. Para después acudir al fraccionamiento  Misión del Carmen en las avenidas Misión del Carmen con avenida Solidaridad y al término de la limpieza acudir hacia el fraccionamiento Las Flores hacia las avenidas Bulevar Las Palmas I y avenida Lilis y sobre esta misma a la avenida Flor de Romero.

Finalmente los rescatistas informaron que acudirían hacia el fraccionamiento Galaxias del Carmen II debido al reporte de encharcamiento sobre la avenida Paseos del Mayab entre los cruces de avenida  CTM y Colosio, para finalizar en el fraccionamiento La Guadalupana y Villas Riviera. Elementos de bomberos exhortaron a la población a mantener sus calles y alcantarillas libres de basura, ramas y maleza para evitar los encharcamientos en las distintas zonas tomando las medidas sanitarias necesarias y sana distancia, ya que debido a esta próxima temporada de huracanes las lluvias aumentarán.

Es importante señalar que Playa del Carmen cuenta con 1459 pozos de absorción y ya se encuentran en construcción 59 más, con una inversión de 11 millones de pesos; mientras que se tiene un conteo de un total de 263 alcantarillas en la ciudad.

 

Siguiente noticia

ICAT lanza clases virtuales para padres de familia