Síguenos

Última hora

Golpe a la tala ilegal en Campeche: Profepa asegura 23 toneladas de carbón y cedro rojo

Quintana Roo

Prioridad a la salud de estudiantes

La Asociación de Padres y Madres de Familia aplaudió la decisión de no reiniciar clases

* El ciclo escolar 2019-2020 finalizará el próximo 17 de julio en la modalidad a distancia * Por lo que se evitará exponer a los alumnos y al personal docente a la pandemia de COVID-19

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 21 de mayo.- La Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo consideró como positivo que este primero de junio los alumnos no regresen a clases y sea por medio de la estrategia Aprende en Casa como se concluya el ciclo escolar.

Esta semana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el ciclo escolar 2019-2020 finalizará el próximo 17 de julio en la modalidad a distancia. Esto con la finalidad de no exponer la salud de los alumnos tanto de nivel básico, medio superior y superior en el estado.

Al respecto, la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo calificó como positiva esta decisión del gobierno del estado, debido a que la entidad no tenía las condiciones necesarias en materia de salud para reanudarse las clases presenciales.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la asociación, se manifestó en favor de la determinación para no exponer a los alumnos, e incluso a los docentes a contraer coronavirus COVID-19 y así evitar que los planteles se conviertan en un foco de infección.

Reconoció que la estrategia “Aprende en Casa”, que involucra el internet, no sustituyen al docente y las clases presenciales, pero debido a las condicionantes actuales es la alternativa para que los alumnos avancen en su educación y no se pierda el ciclo escolar.

 

 

Siguiente noticia

Fiscales confrontan con verduleros