Síguenos

Quintana Roo

En riesgo latente de contraer el virus

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 5 de mayo.- A pesar de ser ya una disposición del gobierno estatal el uso de cubrebocas, como una medida para evitar contagios del COVID-19, hasta ahora no todas las personas están lo usan y argumentan que son muy incómodos.

Ante la entrada de la Fase 3 del coronavirus, en abril pasado, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud reforzó las medidas de prevención, por consiguiente, se hizo obligatorio el uso de tapabocas, dado que reduce el riesgo de contagio del coronavirus.

Sin embargo, ayer se pudo ver que varias personas que andaban en la calle no lo portaban. Una de ellas que se identificó como Alberto Pech comentó que él no está usando cubrebocas porque es muy incómodo.

Además, refirió que no sabía que era obligatorio el uso de esa protección, porque él ha visto en la tele que el presidente de la República no usa cubrebocas en las mañaneras.

Don Alberto Pech acudió ayer al cajero automático ubicado en el centro del poblado, para sacar su dinero y ahí, según él, nadie le dijo nada por no traer cubreboca.

Otro ciudadano de la cabecera, que se identificó como Casimiro Chi, refirió que él ha usado tapabocas, pero, por ratos se lo quita, porque le causa mucho malestar.

“Al principio se siente cómodo, pero cuando calienta el sol empieza a dar comezón en las mejillas; lo que hago es quitarmelo, pues me siento muy bien sin el”, manifestó

El ciudadano de oficio mototaxista reconoció que está consciente de la utilidad de la mascarilla, como medio para evitar el contagio del coronavirus, pero, según él, la medida más eficaz, es restringir el acceso de personas provenientes de otros municipio y estados del país, a la ciudad.

Manifestó que el gobierno ha estado repartiendo cubrebocas a la gente, pero, expresó que ahora, aunque ya tienen lo suyo, no lo utiliza, porque lo siente incómodo, porque se suda con ello y luego ya empieza a provocar comezón, expresó.

Siguiente noticia

Frenan saqueo de huevo de tortuga