Síguenos

Última hora

Grandeza Maya en Yucatán: resurge Chunkanob, ciudad monumental en el municipio de Tekax

Quintana Roo

Caos vial

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 7 de mayo. -  Una falla mecánica ocasionó que una unidad pesada se quedara varada sobre uno de los carriles de la avenida principal de la cabecera municipal, justo cuando atravesaba un paso peatonal. El tránsito tuvo que ser desviado a otra arteria mientras se buscaba la manera de mover el pesado camión.

Poco antes de las 9 de la mañana de ayer, se reportó que sobre la avenida principal, a la altura de la calle Chilam Balam, casi frente a las instalaciones de sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encontraba un carro de carga, averiado, tapando el paso peatonal.

Se supo que la unidad pesada circulaba de norte a sur, sobre la avenida antes mencionada, pero estar cruzando el paso peatonal había sufrido un desperfecto mecánico, pues se le habían zafado las llantas traseras, del lado derecho, tras desprenderse la fleja que los sostiene.

El camión, tipo Torton, color blanco, con placas de circulación YN-3392-A, del estado de Yucatán, al parecer, había arribado a esta ciudad desde muy temprano.

El conductor, que dijo llamarse Ángel G. P. D., comentó que había traído 15 toneladas de mercancía a una conocida cadena de tiendas de abarrotes de la cabecera municipal.

En el lugar del percance, arribaron varios elementos de la dirección de vialidad para delimitar la zona con señalamientos y redireccionar el tránsito a fin de evitar embotellamiento.

En otros hechos, la tarde de este jueves se registró un embotellamiento sobre la calle Noh Bec y avenida principal, porque una pipa y un carro refresquero se habían estacionado en ambos costados de la calle y habían cerrado la calle.

Durante más de 20 minutos los choferes de ambas unidades se negaron a moverse para dar paso a los vehículos; por lo mismo, se formó una fila de carros, desde la entrada del hospital hasta la altura de la calle Jacinto Canek

La pipa, había traído cloro al cercano de agua, pero se había estacionado mal al igual que el camino refresquero, y por lo mismo no había espacio para que circularan las unidades pequeñas.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Chaac se apiadó