Por Gabriel Aguilar.
COZUMEL, - Sólo dos personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19; la curva de contagios va en descenso en Cozumel, tras haberse mantenido una semana con la misma cantidad de personas infectadas.
A raíz de las medidas sanitarias en la isla, se está logrando contener por ocho días la cantidad de 22 casos positivos de COVID-19, y que en base al comportamiento que registran esas cifras, se puede decir que la curva está inclinándose para abajo.
Cabe recordar que la semana pasada, se tenían hospitalizados y de manera ambulatoria, doce casos sospechosos y comprobados, pero este jueves solamente se tenían dos personas hospitalizadas entre comprobados y sospechosos en hospitales privados, notándose que ha reducido la cifra, señaló el presidente municipal de Cozumel.
Asimismo dijo que en cuanto a los tres escenarios: El positivo, de mayor afectación, y el último catalogado como catastrófico; explicó que al 5 de mayo el primer escenario llevaba a Cozumel a tener 50 casos positivos, pero no sucedió y siguen en 22 pero disminuyendo, e inclusive se ha logrado abatir la proyección positiva inicial y alejar a Cozumel del pronostico más fuerte que se tenía.
Aunque los números se encuentran a la baja y no ha incrementado la cantidad de contagiados en la isla de Cozumel de manera oficial, el llamado “toque de queda”, persistirá en el horario que está establecido desde hace dos semanas, que es de 17 horas a 05:00 horas del día siguiente, y solamente en caso de que el número de contagiados siga en descenso podría estarse reduciendo esa restricción para la circulación vial.
De hecho, las autoridades piensan que con el transcurso de la próxima semana, podría empezar a regresarse al “toque de queda” a las 18 horas o inclusive a las 19 horas en adelante, pero no hay nada seguro, eso solamente lo decidirán en caso de que las cifras de contagio sigan a la baja.