Síguenos

Última hora

Detienen en Mérida a Antonio “N", por presunta violación y e intento de feminicidio a una mujer en Cancún

Quintana Roo

Florerías sin ventas

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 8 de mayo.-Uno de los negocios que aún se mantienen abierto en la ciudad, muy a pesar de la contingencia sanitaria derivada delCOVID-19, han sido las florerías, pero éstas son las que han sufrido un fuerte golpe porque casi no tienen ventas, sinembargo, esperan que este fin de semana, mejore la situación.

Don Gabriel Salazar Alvarado, propietario de la floreríaubicada sobre la avenida principal de la ciudad, dijo, desde que inicióel aislamiento social y la Sana Distancia, cayeron drásticamente sus ventas.

La venta al público, estimó, cayó hasta un 80 por ciento, inclusive, agregó, parte de las flores que le dejan semanalmente se ha marchitado y, por ende, las ha tenido que tirar.

Manifestó que con laspocas ventas que ha tenido, a duras penas le ha alcanzado para solventar el salario de un empleado y también la renta del local.

Comentó que él, pese a la difícil situación que se vive por la enfermedad del coronavirus, continúa abriendo su negocio, porque explicó, es su única fuente de trabajo y de ingreso.

El comerciante refirió que, a un día de celebrarse el 10 de Mayo, las ventasempezaron a incrementar apenas un 10 por ciento, cuando en otros años, comparó, las ventas incrementaban mucho.

Don Gabriel Salazar Alvarado dio a conocer que apenas se proveyó de pocas flores, porque, reconoció que no espera buena venta este fin de semana.

Según él, por la difícil economía de las familias, en su negocio va a estar ofreciendo ramos y arreglos a precios muy accesibles. En el negocio, la gente va poder comprar arreglos desde 30, 50 y 100 pesos, dijo.

Otras floreríasde la ciudad, se indagó, esperan tener ventas este sábado y domingo, hasta un 30 por ciento de la vena que tienen actualmente.

Sobre la avenida principal se vio a duras penas tres florerías abiertas.

 

 

   

 

 

 

Siguiente noticia

El camposanto cerrará sus puertas