Síguenos

Quintana Roo

Temen que estudiantes no aprendan igual a distancia

La educación virtual a distancia o clases en línea han causado un gran problema a los padres de familia, ya que algunos señalan que las tareas son excesivas o no se entienden, hecho que podría provocar deserción o que los menores no estén preparados para el siguiente ciclo escolar.

“Sí es mucha tarea la que están dejando y a veces no son muy claras, mi hija es de sexto año, es preocupante el que no pueda estar suficientemente preparada para cuando entre a la secundaria”, mencionó Bertha Rojas.

Debido a que las instituciones educativas permanecen cerradas por la contingencia sanitaria, las clases presenciales fueron reemplazadas por aulas virtuales, donde los niños aprenden matemáticas, español, historia, entre otras materias y tienen que enviar las actividades, incluso tienen que mandar videos de educación física.

La madre de familia señaló que puede resultar algo difícil, sobre todo para las madres de familia que aún tienen que salir a trabajar, ya que son muchas las tareas que tiene que explicarle a su hija.

“No es lo mismo la clase presencial y la virtual, era mejor explicado desde un salón de clase, ya que los niños no se distraen, en cambio desde casa hay mucha distracción”, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Comerciantes, desamparados por un alcalde 'en campaña”