El titular de la Oficina de Protección Civil , Francisco Poot Kauil, indicó que la zona afectada por el socavón registrado esta mañana en la carretera Cancún-Tulum tardará apróximadamente cinco días en arreglarse.
Poot Kauil indicó que se puso en marcha un plan para disminuir la afectación en la circulación habilitando un carril de ida y otro de vuelta, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repara la parte dañada por el hundimiento.
El funcionario explicó que alrededor de las 11:00 horas de este sábado, se reportó del hundimiento de la vía. Dicho hundimiento abaraca un aproximado de 600 metros de extensión a lo largo de la carretera.
Detalló que el hundimiento pudo deberse a que la zona es cavernosa y tiene un cenote en su interior, por lo que el paso constante de vehículos pesados y las fuertes lluvias registradas en días pasados terminaron por provocar el incidente.
Agregó que la SCT y la Comisión Federal de Electricidad(CFE) ya se encuentran reparando los tramos correspondientes de la vialidad que comunica el corredor turístico Cancún- Riviera Maya.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU