Síguenos

Última hora

Denuncian en la Colosio presunto cobro ilegal del INSUS por títulos de propiedad

Quintana Roo

Alistan apertura para mañana

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 6 de junio.- Empieza el reacondicionamiento de negocios para la próxima apertura; algunos tienen ventas ínfimas y otros no tienen nada, pero deben estar atentos de los fiscales que han acudido a algunos negocios para ordenarles cerrar por no ser esenciales.

Negocios que los gobiernos estatal y municipal excluyeron del listado de “esenciales”, como bisutería, zapaterías, ropa, material de librería, estéticas, peluquerías, entre varios más, siguen cerrados.

Sin embargo, propietarios de algunos de estos giros han abierto al público sus locales con cierta cautela, como una zapatería, cuyo encargado contó: “en mi caso abrí unas cuatro horas para ver si vendo algo, pero llegaron los fiscales y me dijeron que yo cierre, porque no es esencial mi negocio”.

En respuesta, les comunicó que únicamente estaba limpiando el local, debido a que según el lunes ya podrán operar nuevamente, aunque él mismo señaló “a ver si no luego cambian la fecha”.

 

Horarios limitados

En el primer cuadro de la ciudad, personal de la zapatería Tres Hermanos comentó que tienen dos días de haber abierto al público, pero cierran antes de las 17 horas.

Trabajadores de una empresa dedicada a la venta de ropa en el mismo centro, contaron que estaban en proceso de adecuación, tras dos meses de haber cerrado sus puertas, esperando el lunes abrir con horario que permitan las autoridades por el llamado “toque de queda” vigente.

Otro negocio de ropa en el centro abrió este sábado para generar algunas ventas, pero todo estaba en niveles bajos o nulos.

En el caso de peluquerías, hubo propietarios que han estado dando servicio casi a escondidas para no ser denunciados en redes sociales por estar trabajando, en virtud de que tampoco son considerados esenciales.

Mientras esos giros se enfrentan con trabas del gobierno, los “minisúper” que en realidad funcionan como expendios de cerveza siguen operando; a ellos ni la autoridad municipal ni la estatal los consideraron no esenciales y les permitieron operar todo este tiempo.

 

GABRIEL1- Personal de fiscalización ha acudido a algunos negocios para ordenarles cerrar por no ser esenciales. (Foto Gabriel Aguilar)

 

GABRIEL 1-5.- Paulatinamente, empieza el reacondicionamiento de negocios para la próxima apertura. (Foto Gabriel Aguilar)

 

GABRIEL 1-4.- Comerciantes esperan que las autoridades les permitan abrir sus negocios a partir de este 8 de junio, bajo nuevas medidas. (Foto Gabriel Aguilar)

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Empresas se alistan para reactivación económica de Holbox