El predio donado por el ejido a la Secretaría de Salud para la construcción de un hospital de primer nivel en esta ciudad, ya es monte alto y, de acuerdo con vecinos que viven alrededor del predio, en ese lugar anidan víboras venenosas y está infestado de basura.
Noticia Destacada
Lluvias causan accidentes en José María Morelos
Los vecinos que se identificaron como Adolfo Naala Herrera, Juan Herrera y Catalina Caamal, indicaron que se han cansado de pedir a las autoridades del municipio, al sector salud, incluso al ejido, que se limpie ese predio, pero todos se “echan la bolita” y nadie se responsabiliza de la limpieza.
Refirieron que, cuando han llevado su solicitud al municipio, les han dicho que es el sector salud quien debe limpiarlo; luego van al hospital a pedir que se limpie y ahí les dicen que es el ayuntamiento quien lo debe hacer; después, van al ejido y también señalan que el ayuntamiento lo debe hacer.
Comentaron que el predio está convertido en basurero y, aunque a la gente se le dice que no tire basura, no hace caso porque el predio está a la mano de todos, ya que no está cercado.
Los vecinos pagaron hace un mes una maquinaria para que limpiara una esquina donde se tiraba mucha basura.
JGH