Quintana Roo

“Ni un paso atrás”, Mara Lezama rinde tercer informe como Gobernadora de Quintana Roo

La mandataria aseguró que se han alcanzado resultados en la entidad en materia de bienestar social, salud, educación y combate a la corrupción
La Gobernadora agradeció el apoyo de la Presidenta Sheinbaum para lograr la transformación.
La Gobernadora agradeció el apoyo de la Presidenta Sheinbaum para lograr la transformación. / Foto: Gobierno Quintana Roo

La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, rindió su tercer informe de gobierno al pueblo, donde destacó que se han alcanzado logros gracias a que la administración que encabeza es transparente y honesta.

El evento se realizó en la zona turística de Calderitas, donde hizo un recorrido a través del tercer año de su gobierno, en el cual se han logrado avances en cuando a bienestar social, salud, educación y combate a la corrupción, se refiere.

"Las y los quintanarroenses tenemos en nuestras manos la posibilidad de exigir gobiernos de puertas abiertas, honestos y con compromiso social. El pueblo quintanarroense es mucho pueblo y ya no va a volver a aceptar gobiernos del pasado, volver a la corrupción y a la soberbia del poder. Ya no se puede dar un paso atrás", afirmó Lezama.

Noticia Destacada

Quintana Roo, un tesoro en crisis y caos: Falta de agua potable, turismo en retroceso y corrupción “arrastran" al destino

En el acto protocolario, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, asistió en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Además, estuvieron presentes Heyden Cebada Rivas, presidente del Poder Judicial; Renán Sánchez Tajonar, del Poder Legislativo; así como representantes de los sectores sociales y el pueblo en general.

Mientras mencionó y explicó cada uno de los logros alcanzados durante el último año, la mandataria estatal recordó que su gobierno trabaja las 24 horas y los 7 días de la semana, que recorre todo el territorio de la entidad de sur a norte y de este a oeste, y que llega a lugares remotos que antes estaban olvidados.

"Las y los quintanarroenses saben que tienen una gobernadora accesible, que atiende y resuelve, que aplica el principio: Por el bien de todos, primero los pobres. Que este proceso de transformación que construimos entre todas y todos, sea el camino definitivo para consolidar nuestro desarrollo, pero con prosperidad compartida", aseguró Mara Lezama.

Durante su discurso, la Gobernadora quintanarroense recordó y agradeció todo el apoyo que en su momento recibió del expresidente López Obrador, así como el respaldo actual de la jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, para seguir avanzando en la transformación que está logrando en el estado.

"En este momento histórico, me llena de esperanza saber que hay nuevas generaciones integradas por personas comprometidas y preparadas, que traen nuevas ideas, fuerza, proyectos, y un gran arraigo y amor por su tierra. Y a ellas y ellos les tocará consolidar lo logrado".

"Estoy orgullosa de lo que hemos logrado y sé que vendrán nuevos retos y desafíos. Y los enfrentaremos con la misma convicción y valor que nos trajeron hasta acá. Pueblo quintanarroense, el segundo piso de la Cuarta Transformación se construye con humanismo, feminismo, honestidad y visión de futuro. Aún nos falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto", declaró la mandataria estatal.

Mara Lezama dijo estar muy emocionada por llegar a su tercer informe de gobierno con la satisfacción de saber que sigue el rumbo que se propuso, de seguir honrando el compromiso que asumió desde el primer día de su mandato y de aplicar esta nueva forma de gobernar: con honestidad, valentía, transparencia, austeridad y con eficiencia.

Todo el recuento de los logros alcanzados se hizo con base en los cinco ejes de gobierno de su administración: Bienestar Social y Calidad de Vida, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Inclusivo, Medio Ambiente y Crecimiento Sustentable, y Gobierno Honesto y Transparente.