Quintana Roo / Cancún

Diciembre inició violento en Cancún: Ejecutan a mujer en Supermanzana 247 en un ataque armado

Los disparos fueron reportados alrededor de las 21:00 horas de este lunes, con lo que inició de manera violenta el último mes de 2025.

Una mujer ejecutada y un hombre herido fue el saldo del ataque.
Una mujer ejecutada y un hombre herido fue el saldo del ataque. / Foto: Por Esto!

Una mujer muerta y un hombre lesionado fue el saldo de un ataque armado que se registró en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Supermanzana 247, en la calle posterior del domo deportivo que se ubica en la avenida Tules.

En medio de los disparos, una niña de aproximadamente 5 años, quien se encontraba junto a la pareja, logró salir ilesa y fue resguardada momentáneamente por un vendedor ambulante y personas que se encontraban cerca del lugar.

Los disparos fueron reportados alrededor de las 21:00 horas de este lunes, con lo que inició de manera violenta el mes de diciembre.

Las primeras versiones señalaron que la ahora occisa y el hombre se encontraban parados junto a una moto taxi estacionada, acompañados de una niña, en la calle Paseo del Mandarino ubicada en la parte posterior del Parque Ecológico de Villas Otoch, justo en las canchas de básquet con domo.

En ese momento, dos sujetos llegaron en motocicleta y dispararon contra la pareja, para después darse a la fuga, lo cual generó pánico entre los vecinos y las personas que se encontraban en el parque.

Noticia Destacada

Localizan a dos víctimas de trata de personas y detienen a dos presuntos responsables en Cancún

La mujer recibió varios disparos y corrió hacia un vehículo estacionado para intentar refugiarse, pero fue alcanzada por un proyectil que impactó su cabeza, lo que provocó su muerte en la orilla de la banqueta, a un costado de un minisúper.

De manera preliminar, algunos vecinos indicaron que el lesionado subió a la moto-taxi y se retiró momentáneamente, por si retornaban los sicarios. La unidad retornó posteriormente para recoger a la niña, de aproximadamente 5 años, y la entregó a sus familiares antes de la llegada de los policías.

El hombre que resultó lesionado recibió la atención de paramédicos por dos impactos de bala en el área de los glúteos y fue trasladado al Hospital General.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana acordonaron la calle y posteriormente arribaron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamiento del cuerpo y de las evidencias.