Quintana Roo / Cancún

Abandonan a un niño en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, el menor bajó de un automóvil que se retiró del lugar de inmediato
Los vecinos se percataron de la situación y resguardaron al menor de edad.
Los vecinos se percataron de la situación y resguardaron al menor de edad. / Foto: Bryan Abarca

Vecinos del fraccionamiento Cielo Nuevo auxiliaron a un menor de edad que fue abandonado en la calle Isla Aruba, durante la tarde de este miércoles. Autoridades arribaron al lugar de los hechos para corroborar el estado de salud del menor y trasladarlo a las instalaciones del DIF municipal donde sería valorado y la Fiscalía General del Estado iniciará con la parte de investigación. 

Según la información proporcionada por los vecinos, un vehículo llegó hasta la calle Isla Aruba, para después bajar a un menor de entre 8 y 12 años de edad y retirarse rápidamente del lugar.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva además del personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), así como agentes de la Policía Municipal quienes de inmediato tomaron el control de la situación y aseguraron al menor. 

Noticia Destacada

Detienen e investigan a un hombre en Cancún por posibles delitos contra la salud

Ante esto, los cuerpos de emergencia dieron inicio con los protocolos correspondientes de búsqueda temprana y protección infantil para salvaguardar la integridad del menor, que estaba caminando solo en la vía pública después de bajar del vehículo.

Las autoridades mantienen completo hermetismo en cuanto a la identidad del menor, esto para salvaguardar la integridad del mismo, mientras personal de la FGE confirmó el inicio de la carpeta de investigación con la finalidad de poder dar con los responsables de este acto, por lo que no se descarta la revisión de las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para identificar el automóvil en el que viajaban. 

“A nosotros nos pareció muy raro lo que paso, solo vivos como un vehículo se estacionó rápidamente y abrió las puertas del carro indicándole a un niño que saliera, después cerraron las puertas y se fueron, por lo que resguardamos al menor y dimos aviso al 911”. 

“Vivimos en una vida tan irónica, ahora abandonan a los niños como si fueran mascota”, señaló una de las testigos, quien prefirió mantenerse en el anonimato derivado de los hechos que acontecieron.