
La familia de José Anizeto, uno de los ocho lesionados en el accidente ocurrido la mañana del domingo de las avenidas Miguel Hidalgo y Vicente Lombardo Toledano, en la Supermanzana 73, pide ayuda urgente a la ciudadanía, debido a que el hospital no cuenta con los recursos necesarios para operarlo y la aseguradora aún no ha respondido.
En redes sociales comenzó a circular una solicitud de apoyo para José Anizeto, persona de la tercera edad que permanece en estado grave en el hospital general. Según sus familiares, presenta múltiples fracturas en costillas y pelvis, y su intervención quirúrgica ha sido retrasada por la falta de insumos y recursos.

Noticia Destacada
Presunta falla de semáforos causa fuerte accidente en Cancún; reportan al menos ocho lesionados
De acuerdo con la información difundida, familiares han buscado opciones en hospitales privados ante la falta de respuesta institucional, sin éxito hasta el momento. El tiempo sigue corriendo y su estado de salud se complica.
Para quienes deseen apoyar a José Anizeto o canalizar ayuda médica especializada, se han difundido los números telefónicos 9983478356 y 9987669321.
El caso ha generado indignación entre ciudadanos que, desde sus las redes sociales han comenzado a cuestionar la actuación de la aseguradora Quálitas. Aseguran que la empresa no ha brindado la atención necesaria y que, en vez de asumir su responsabilidad, ha intentado deslindarse de los hechos.

Usuarios en redes sociales han recordado casos similares donde las víctimas quedaron desprotegidas. En algunos testimonios, relatan que, tras sufrir accidentes en unidades del transporte público, las quejas fueron ignoradas y no recibieron apoyo ni del sindicato ni de las aseguradoras.
“A las ‘combis’ deberían de sacarlas y dejar puros camiones. Esas ‘combis’ son un peligro para todos porque no respetan nada ni a nadie, ya no deberían circular en ninguna ruta lo mejor sería cambiarlas por camiones, que son un poco más seguros”, indicó una usuaria en redes.

Noticia Destacada
Señalan a aseguradora Quálitas por presuntamente abandonar a víctimas del accidente de combi en Cancún
“Hay que unirnos y hacer plantones. Yo estuve en esa ruta y hasta ahora no ha respondido el seguro, ni se ha comunicado conmigo ninguna dependencia. Hay que alzar la voz y hacer ruido para ayudar, aunque sea al señor, que fue quien resultó más afectado. Por favor, compartan la publicación para que llegue más lejos”, indicó Josua Ramírez, quien al parecer también estuvo en el choque.
Algunos ciudadanos han planteado la necesidad de tomar acciones más contundentes, como manifestaciones o bloqueos viales. Aunque no hay convocatorias oficiales, las expresiones reflejan un creciente hartazgo social.