Las playas de este destino turístico lucieron atractivas, pues durante un recorrido se pudo observar que la madre naturaleza hizo lo suyo, ya que con las marejadas y corrientes asociadas al evento de “norte” arrastraron la talofita de la costa.
Cientos de bañistas locales e internacionales aprovecharon el fin de semana para disfrutar de las playas, aunque con ciertas limitaciones, ya que las bajas temperaturas todavía son considerables. A pesar de esto, acompañados de neveras, alimentos y balones, jóvenes y adultos disfrutaban de un mediodía inusualmente soleado y un mar bastante tranquilo, sin gran oleaje.
Noticia Destacada
Sargazo en Quintana Roo: ¿Cuáles son las playas con macroalga hoy viernes 30 de enero?
Sin embargo, cuerpos de Guardavidas y personal de Protección Civil exhortaron a los visitantes ser prudentes y respetar el señalamiento de las banderas, ya que el pasado viernes se registró el rescate de dos personas arrastradas por la corriente en Playa Marlín, donde afortunadamente no hubo víctimas.
En los balnearios se reportó una afluencia de hasta 300 personas en Playa Delfines, prácticamente libre de talofita y con vista espectacular, donde incluso se celebró la ceremonia de una boda.
En playa Chac Mool, el oleaje era más intenso, por lo que los bañistas se limitaban a permanecer en la orilla o simplemente disfrutar de la arena. La concurrencia en esta playa fue de poco más de 100 personas.
Playa Tortugas presentó una presencia reducida del llamado pasto marino, el cual era retirado por empleados de los restaurantes locales. En este caso, las familias solo se dedicaron a contemplar el mar, ya que, según comentaron, el agua estaba demasiado fría para bañarse.
Noticia Destacada
Por Esto! te acompaña en WhatsApp: toda la información de la Península de Yucatán y México, al momento
Yolanda Pat comentó que hacía muchísimo frío, pero que sus nietos querían ir a la playa, por lo que les habían concedido el capricho. Señaló que, a la hora de meterse al mar, no lo hicieron, pero que aun así estaban allí en familia disfrutando de la vista. Además, mencionó que habían comido ceviche y tomado una cerveza, la cual siempre se aprecia, haga frío o calor.
De este modo, los bañistas continúan disfrutando de las playas a pesar de las inclemencias del tiempo, en este invierno que ya se considera histórico por no registrarse temperaturas tan bajas en años. Mientras tanto, las playas siguen acogiendo a turistas nacionales e internacionales, a quienes el clima no les impide disfrutar de la belleza del Caribe Mexicano.