
Un hombre de aproximadamente 60 años de edad resultó con una fractura en la clavícula derecha y diversos hematomas en los brazos, luego de que un automóvil lo embistiera por la parte trasera mientras el afectado se encontraba a bordo de su motocicleta sobre la carretera Chetumal - Villahermosa, a la altura del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).
De acuerdo con la declaración del agraviado, el hecho se suscitó cerca de las tres de la tarde, mientras se encontraba a bordo de su motocicleta con dirección a Chetumal.

Noticia Destacada
Fallas en la luz es la mayor causa de falta de clases y de bajo rendimiento escolar
Un automóvil, cuya matrícula se encuentra desconocida, lo chocó, de manera que el motociclista resultó impactado contra el pavimento. Inmediatamente, peatones y conductores que se encontraban en la zona avisaron a los servicios médicos de Chetumal sobre el hecho.
Sin embargo, los números de emergencia notificaron que no contaban con servicio médico, debido a la ausencia de ambulancias, noticia que generó desaprobación entre los presentes.
Por tanto, los testigos requirieron la ayuda del Grupo de Rescate Urbano Rino, cuyos paramédicos se movilizaron desde el ejido de Juan Sarabia hasta el sitio.
Tan pronto como llegaron los rescatistas, procedieron a valorar al afectado. Luego de una ardua inspección, los paramédicos señalaron que el golpe contra el pavimento le provocó una fractura en la clavícula y hematomas en el cuerpo.
Más tarde, mediante una camioneta tipo pick up los rescatistas trasladaron al afectado hasta el Centro de Salud en el poblado de Ucum, donde fue atendido eficazmente por la Dra. Delia.
El agraviado desaprobó la falta de respuesta por parte de los servicios de emergencias y criticó la falta de supervisión por parte del Gobierno Estatal hacia el estado de las ambulancias médicas.
Finalmente, el líder del Grupo Rino reiteró su compromiso con la atención de los habitantes del Río Hondo.
Cabe destacar que los rescatistas continúan atendiendo los casos de emergencia en los poblados, pese a que ya no cuentan con ambulancia médica, a causa de la falta de fondos y subsidio por parte del Gobierno Estatal, por lo que puntualizaron que la ayuda de las autoridades es necesaria e importante para prolongar las actividades en beneficio de los pobladores.