Como resultado de los siete cateos simultáneos realizados en la ciudad de Chetumal los elementos de seguridad de las diversas corporaciones decomisaron casi 200 dosis de narcóticos, además de cartuchos, cargadores, armas de fuego, teléfonos celulares, e incluso vehículos relacionados con la presunta comisión de diferentes delitos.
De acuerdo con los resultados informados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal aseguraron 155 dosis de metanfetaminas, 143 dosis de marihuana, 1 arma larga, 1 arma corta, 184 cartuchos útiles, 6 cargadores, 2 armas blancas, 8 teléfonos celulares, 1 molino para marihuana, 2 vehículos y 1 motocicleta.
Noticia Destacada
Buscan incluir música histórica en escuelas de Quintana Roo
Lo anterior, además de las cuatro detenciones que ya se habían reportado por parte de las autoridades locales en las cuales se aprehendió a Miguel Ángel “N”, Jorge Iván “N”, Aurelio “N”, César Iván “N” y Ámbar Michelle “N”. Los detenidos fueron encontrados en los alrededores de los inmuebles cateados.
Al respecto, las órdenes de cateo fueron otorgadas por jueces de control derivado del esclarecimiento de hechos constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y delitos de alto impacto como homicidio calificado, cometidos en el municipio de Othón P. Blanco, los cuales se continúan investigando.
Noticia Destacada
Reforzarán la seguridad vial en Bacalar: Tres de los cruceros principales contarán con señalización y semáforos
Todos los cateos fueron realizados en la ciudad de Chetumal, en la calle Vallehermoso de la colonia Solidaridad; calle Chachalacas de la colonia Emancipación; avenida Erick Paolo Martínez de la colonia Andrés Quintana Roo; calle Limones de la colonia El Encanto; calle Alondra de la colonia Payo Obispo; calle Altos de Sevilla de la colonia Proterritorio; y calle 3 del fraccionamiento Sexta Etapa.