La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uaeqroo) contará con casi 600 millones de pesos para realizar su expansión académica y de infraestructura durante el 2026, derivado de una inversión en conjunto de los gobiernos federal y estatal.
De acuerdo con la rectora de la máxima casa de estudios de Quintana Roo, Natalia Florentini Cañedo, los recursos que la universidad obtendrá serán destinados a cuatro ejes principales: formación de excelencia, investigación para la sostenibilidad, vinculación universitaria y gestión responsable del desarrollo, los cuales se alinea con el Plan Institucional de Desarrollo.
Noticia Destacada
Situación de abandono que se vive en Mahahual cobra la vida de un residente italiano
En lo que se refiere a la infraestructura, la rectora indicó que también cuentan con recursos del Fondo de Aportación Múltiple, el cual es un fondo federal que está destinado a respaldar el crecimiento físico de las instituciones educativas, por lo que se destinará para la construcción de la segunda planta del edificio que corresponde al Campus Cancún.
Asimismo, explicó que en el Campus de Playa del Carmen y el Campus Bahía, de la ciudad de Chetumal, se están construyendo domos deportivos, para los cuales se tuvo una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.
De igual manera, Florentini Cañedo mencionó que el crecimiento que se ha proyectado para el siguiente año corresponde a programas académicos adecuados al desarrollo de la entidad, los cuales, además, están vinculados con el Plan México, y se toman en cuenta las necesidades correspondientes a la zona.
Noticia Destacada
Conductor en estado de ebriedad deja 4 personas lesionadas y daños de hasta 8 mil pesos en avenida Maxuxac
En ese sentido, señaló: “Estamos alineado al Plan Institucional de Desarrollo y el año pasado logramos incrementar un 40% la matrícula de nuevo ingreso, gracias al esfuerzo de toda la comunidad universitaria. Promocionamos nuestras nuevas ofertas educativas y fueron muy bien recibidas”.
Para finalizar, hizo hincapié en que la universidad está comprometida con la calidad educativa que se les ofrece a los estudiantes, por lo que busca que la institución se mantenga en crecimiento constante y con fuerza, mediante la oferta de programas de licenciatura y posgrados que van acorde con los más altos estándares.