Una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue acosada en las inmediaciones del Mercado Nuevo Lázaro Cárdenas del Río, hecho que generó indignación entre el sector femenino, pues en la situación coincidió con el día internacional contra la erradicación hacia la violencia contra la mujer.
La fémina señaló que cuando estaba por ingresar al mercado nuevo, frente a la Calzada Veracruz. Un hombre la tocó de manera inadecuada en el glúteo, le dio una “nalgada”, señalaron los testigos.
La mujer, entre miedo e impotencia, solicitó la ayuda de una patrulla que realizaba actividades de vigilancia en el mercado, por lo que el masculino rápidamente fue identificado y posteriormente detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Noticia Destacada
Colectivas feministas de Chetumal deciden no marchar por el "25N"; el silencio, una contrapropuesta
En ese sentido, demás mujeres y jóvenes del mercado señalaron que no es la primera vez que un hecho así se registra en el recinto, pues el lugar es visitado muchas veces por individuos que bajo la influencia del alcohol y otras sustancias suelen reproducir actos machistas contras las mujeres.
Flor Hernández mencionó que lo mismo le sucedió una semana atrás. La fémina relató que mientras se retiraba del lugar, tras realizar sus respectivas compras, un hombre en moto disminuyó la velocidad de su unidad antes de llegar a ella y le propinó un manotazo en los glúteos:
“Iba yo sobre la calzada Veracruz, bajando el cerro, en mi bicicleta, y se me acercó un tipo en moto, y me pone una nalgada, me asustó horrible, casi me caigo del susto y todavía me mira y se ríe, se agarró su parte y arrancó la moto. Qué coraje me dio, a veces dicen es que también como vas vestida, no es cierto, el que está enfermo no respeta, yo llevaba pantalón y playera”, aseveró.
Noticia Destacada
Padecen más de 20 familias de la colonia 5 de Mayo, inundaciones por el abandono de José Alfredo Méndez, alcalde de Bacalar
Por su parte, doña Frankie, tendera del establecimiento, mencionó que el lugar no es seguro para que “las mujeres anden solas”, pues muchos hombres aprovechan la aglomeración de clientes para cometer sus fechorías.
Mencionó que ella como vendedora en el lugar por casi 5 años ha visto cómo dichos masculinos ven a las mujeres, acción como “morbosa”.
“En donde sea hay peligro, pero aquí en el mercado luego andan los borrachitos, y sí se sobrepasan con sus actos, ven con morbo a las chavitas”.
Noticia Destacada
Transportistas del sur de Quintana Roo no participaron en la manifestación nacional por pronta convocatoria
Asimismo, lamentó que la conmemoración de la erradicación de la violencia contra la mujer un hecho así se registre: “Falta más para que la sociedad cambie, antes estábamos peor, eso fue en mi tiempo, pero la violencia hacia las mujeres todavía no se ha acabado”, aseveró.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ