Una mujer de aproximadamente 49 años de edad estuvo a punto de perder la vida al quedar inconsciente por un descenso del 19 por ciento de su glucosa en sangre.
Los hechos sucedieron cerca de las once de la noche, en la carretera federal Ucum – Unión a la altura del ejido de Palmar en la Ribera del Río Hondo.
Los testigos señalaron que la mujer se encontraba aparentemente normal en su domicilio, mientras realizaba sus últimas actividades del día para irse a la cama.
Noticia Destacada
Celebran en Bacalar la Noche del Biix, despedida de las ánimas
No obstante, de un momento a otro la fémina manifestó un malestar que describió como un “bajón de energía”, que simultáneamente le generó una intensa sudoración, temblores en todo el cuerpo y nerviosismo.
El malestar empeoró hasta que la agraviada solicitó la ayuda de sus familiares, pues temía perder la vida en ese momento.
Acto seguido, sus seres queridos la internaron en un vehículo particular con el cual condujeron rumbo hacia Chetumal para disponer de atención médica.
Noticia Destacada
Tianguis reúne a más de 100 productores en el Parque Insurgentes de Chetumal
Sin embargo, antes de salir del ejido, la fémina quedó inconsciente en el interior del vehículo, hecho que encendió las alarmas entre los presentes.
En tanto, los familiares dieron aviso a los elementos del Grupo de Rescate Urbano Rino.
Inmediatamente, los rescatistas de la asociación civil partieron desde sus instalaciones en el ejido de Xul Há hasta la entrada de Palmar.
Don Humberto García y su demás equipo de paramédicos brindaron atención de primeros auxilios a la afectada, quien fue internada a la ambulancia RINO 03.
Los familiares revelaron que la fémina sufría de diabetes. En ese sentido, Don Humberto señaló que su nivel glucosa había descendido a un 19 por ciento, hecho que pudo haber resultado mortal para la fémina en caso de no haber sido atendido con tiempo.
Noticia Destacada
INVITAN A VISITAR YOK’OB, ZONA ARQUEOLÓGICA DE BACALAR
La mujer permaneció alrededor de una hora bajo observación médica, hasta que el líder del grupo rescatista determinó que era momento para que regrese a su domicilio.
Entre lágrimas y conmoción, la fémina agradeció la ayuda del grupo rescatista, pues señaló que en ese momento creyó que iba a perder la vida y no haber sido por su ayuda la “historia” iba a terminar diferente.
El líder del grupo rescatista le sugirió consignar el padecimiento con los especialistas cuanto antes, esto para evitar malestares futuros.