
Una mujer de aproximadamente 34 años de edad fue auxiliada en el restaurante La Jaiba Borracha, situado en el ejido de Huay Pix, perteneciente a la Ribera del Río Hondo, tras quedar inconsciente al ingresar al balneario Laguna Milagros, luego de recibir modificaciones en el consumo de medicamentos para la hipertensión, padecimiento que sufre la fémina desde hace 1 año.
Así pues, los familiares de la agraviada y el personal del restaurante llamaron a los números de emergencia, puesto que, de un momento a otro, la mujer se desvaneció.
Con base en la declaración de los testigos, el incidente se registró cerca de las 15:00 p.m. cuando la mujer se encontraba almorzando en compañía de su familia, de manera que, cuando todos se dirigían al cuerpo de agua, la mujer se desvaneció ante los ojos de los bañistas, provocando un gran susto en sus familiares.
De manera inmediata, los empleados del restaurante llamaron a los números de emergencia, por lo que, pocos minutos más tarde, al lugar de los hechos acudió la Unidad 08 del Grupo de Rescate Urbano Rino, los cuales, tan pronto como llegaron, avistaron a la fémina, la cual yacía inconsciente en una silla de plástico.
Con prontitud, los paramédicos de la agrupación desplegaron un protocolo de primeros auxilios, de manera que fue auxiliada con el uso de un tanque de oxígeno y un botiquín para casos de trauma en las vías respiratorias.
Más tarde, luego de recobrar la consciencia, la agraviada relató que antes de llegar al balneario, acudió al Hospital, donde le recetaron nuevos medicamentos para tratar su hipertensión, malestar que padece desde hace casi 1 año.
La mujer detalló que cuenta dos hijos pequeños que dependen completamente de ella y su abuela, por lo que ante la preocupación de que el incidente vuelva a suceder, los familiares de la agraviada la trasladaron en una unidad particular al Área de Urgencias en el Hospital General de Chetumal, donde ya se encuentra bajos el cuidado del personal médico.