
Habitantes de Chetumal reportaron el olvido en que se encuentra la playa artificial “Dos Mulas” de la ciudad capital, toda vez que se percibe basura de todo tipo por diferentes partes del lugar, de modo que no está siendo atendida por los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pese a que se trata de uno de los lugares más concurridos por las familias chetumalenses.
Dos Mulas se ha convertido en un sitio emblemático de la ciudad capital, debido a la importancia que tiene para las familias como un espacio recreativo, sin embargo, lleva meses en el abandono de las autoridades locales.
Uno de los primeros aspectos en deteriorarse fue el puente con el que contaba para que las personas pudieran caminar a la orilla del mar, no obstante, este ya ni siquiera existe y sólo quedan los cimientos sobre algunos de los costales que detenían en flujo del agua hacia la playa artificial; los cuales, no sólo proporcionan una mala imagen al lugar, sino que, además, pueden ocasionar accidentes, principalmente durante las noches.
De igual manera, el inicio del puente se encuentra en muy malas condiciones, con maderas y barandales rotos, además de que parece haberse convertido en un refugio para personas sin hogar o, igualmente, para personas en estado de ebriedad que se quedan dormidas en el sitio, como se observó durante el recorrido; puesto que en el lugar no se percibió la presencia de ningún elemento de seguridad, a pesar de que se encontraban ahí familias.

Asimismo, las palapas en las que antaño se establecieran los visitantes para comer o simplemente estar disfrutando del lugar también se encuentran en condiciones deplorables, debido a que los techos tienen huecos e incluso ya ni siquiera hay banquitos para que la gente pueda sentarse, como los que estaban hace tiempo.
Incluso, otro de los problemas que se vislumbran en el lugar y evidencian el olvido en que se encuentra es la basura, ya que jardineras y el pasto en general se encuentran llenos de bolsas de sabritas, basuras de elotes, botellas de refrescos e incluso de cerveza, dando un muy mal aspecto al lugar.