Quintana Roo / Chetumal

Intensa persecución en Chetumal resulta en la detención de dos sujetos

Tras una persecución policiaca en diferentes colonias de la ciudad capital, se logró detener a dos de los cinco hombres que viajaban en una camioneta blanca
Los involucrados fueron aprehendidos en la colonia Proterritorio de la ciudad de Chetumal
Los involucrados fueron aprehendidos en la colonia Proterritorio de la ciudad de Chetumal

Como resultado de una intensa persecución que duró cerca de media hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad llevaron a cabo la aprehensión de dos sujetos en la ciudad de Chetumal, luego de recibir una llamada en la que se reportó la presencia de hombres armados circulando en calles de la ciudad capital.

Mediante una llamada anónima al número de emergencias, se dio a conocer que en las calles de Chetumal circulaban hombres armados a bordo de una camioneta blanca, por lo que de manera inmediata elementos policiacos activaron el código rojo y dieron inicio a una persecución por las colonias Proterritorio, Solidaridad y Arboledas, la cual duró aproximadamente 30 minutos.

Noticia Destacada

Conductor no respeta el “alto" y provoca una carambola en avenida Insurgentes de Chetumal

De acuerdo con información proporcionada por los habitantes, en la colonia Proterritorio se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en las cercanías del Parque Hábitat, luego de que la camioneta blanca fuera vista circulando por la zona, siendo ese el motivo por el cual se inició la persecución policiaca, puesto que se encontraba en riesgo la ciudadanía.

La persecución inició sobre la avenida Maxuxac, luego de que los pasajeros de la camioneta blanca ignoraran deliberadamente la presencia de los agentes de la SSC, incrementando la velocidad a la que circulaban, en un intento por perder a las patrullas, con dirección hacia la Calzada del Centenario.

Fue en la misma colonia donde finalizó la persecución, luego de recorrer diversas calles de la ciudad en la intersección de las calles 10 de abril con Altos de Sevilla y Río Verde; lugar donde los elementos policiacos lograron acorralar a la camioneta blanca y aprehender a dos sujetos, aunque se presume que tres más lograron escapar.

En la persecución también estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los sujetos aprehendidos fueron asegurados junto con armas de fuego de alto calibre y la camioneta blanca en la que se transportaban los presuntos delincuentes que alteraron la paz de los chetumalenses.