
Derivado del fatal descenso de un masculino que falleció tras pisar un cable de alta tensión en el cruce de las calles Francisco Villa con Luis Donaldo Colosio, en la Supermanzana 308 de la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún, los vecinos de la colonia La Esperanza, en la ciudad Chetumal, expresaron su preocupación ante una serie de cables que se encuentran expuestos sobre la avenida Naranjal, entre la intersección de la calle Campamento Vega y Santa Cruz de Bravo. Así pues, los vecinos de la colonia señalaron que, ante el desconocimiento de la ciudadanía sobre la condición de los desperfectos, a diario temen que se pueda suscitar algún tipo de incidente que ponga en riesgo el bienestar de las familias.

Noticia Destacada
Habitantes de Chetumal están molestos por robos y exigen seguridad a las autoridades
En ese sentido, los habitantes de la localidad destacaron que el cableado ha permanecido en la banqueta por lo menos durante 5 meses, sin que ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto, pese a la peligrosidad que representa. De igual forma, los vecinos de la colonia Caribe señalaron que la calle Islas Caimán con la avenida Chetumal y Petcacab, cuenta con un cable que no sido retirado desde febrero del año en curso, así como un aparente registro subterráneo sin protección. Por tanto, los vecinos puntualizaron que, si bien no se ha reportado ningún accidente, temen que alguno de los cables cuente con energía eléctrica.
De tal forma, la señora Laura Flores indicó:
"Con corriente o no, deberían quitarlos, ¿por qué?, porque los niños son curiosos, puede ser que no tienen corriente y qué bueno, porque hay menos riesgos de que pase lago, pero si fuera lo contrario, muchas vidas estarían peligrando. Yo, por ejemplo, soy ama de casa, no sé de cosas de electricidad ni nada de eso entonces a mí me da miedo. Y si ya no sirve, pues qué les cuesta retirarlo y ya".
Por su parte, el señor Fidel Pérez Silva indicó:
"La verdad en toda la ciudad hay ese problema, porque no los ponen bien, no están seguros solo le ponen un cincho y ya estuvo, no, deben ponerles un cable de acero que resista el tirón que estén bien sujetado a beses asta con que una paloma se pare se cae el cable y no están seguros y si el riesgo es que si un vehículo está adelante y no ves al cable si hay posible que se en rede en el cuerpo te jalas y si lesiona o, por lo contrario, el cable podría tener corriente y darte una descarga".
Finalmente, el señor Elías Montero puntualizó:
"Si no mal recuerdo, aquí ya se han reportado cosas, así, sobre todo en la calle Naranjal donde hay más descuidos. En abril del año pasado un hombre casi se queda sin cabeza en la calle que está en la Ramonal con Naranjal, porque mientras iba en moto, un cable se le atravesó y vieras cómo se le quedó bien marcado el cuello, dice mi esposa ‘casi se le cae la cabeza’, es una cosa u otra".
Por último, la señora Martina Durán agregó:
"Un problema de hace mucho tiempo, aquí en la calle Islas Caimán apenas retiraron uno hace como un mes, pero tuvo que pasar mucho tiempo para que las autoridades hagan caso, ahora lo que queremos es que tapen un hueco, que no sabemos si del del Ayuntamiento o de la CFE, pero es un peligro, por lo mismo, de que no sabemos si tiene corriente o no. Mientras cuando llovió la vez pasada, muchos ni cruzamos ahí".