
Durante la madrugada de este domingo se dio la detención de un taxista, quien fue encontrado en posesión de narcóticos cuando circulaba sobre la colonia Solidaridad de Chetumal, luego de que fuera percibido por las cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad, tras registrar actividad sospechosa a su alrededor.
Según los informes, alrededor de las 01:04 horas se llevó a cabo la detención de un taxista que circulaba sobre la intersección de la avenida Erick Paolo Martínez con calle Alfredo V. Bonfil en la unidad marcada con el número económico 425, luego de que los operadores de las Cámaras de Monitoreo Urbano percibieran actividad inusual alrededor del taxi.
Al respecto, los encargados de monitorear las cámaras de videovigilancia se percataron de que diferentes personas se acercaban y se alejaban de la unidad, por lo que dieron aviso a los elementos de la Policía Estatal para que se acercaran a la zona y corroboraran que no se trata de hechos ilícitos, como aparentaba ser de acuerdo a la actividad percibida.
En cuanto los agentes policiacos recibieron el llamado de los monitoristas se apresuraron para acudir al lugar señalado, donde rápidamente ubicaron la unidad 425 y procedieron a realizar una inspección de rutina al taxista y al vehículo, tras lo cual se encontraron con que el ruletero transportaba diferentes tipos de narcóticos divididos en dosis individuales.

Luego de la revisión, los elementos policiacos aseguraron un total de 38 dosis de sustancias ilícitas: 9 bolsitas de plástico tipo Ziploc con marihuana, 25 bolsitas de plástico tipo Ziploc con cocaína en piedra y 4 bolsitas de plástico tipo Ziploc con cocaína en polvo.
Asimismo, tras las diligencias, el taxista quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abrirá la carpeta de investigación y se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes; por otro lado, la unidad de taxi fue llevada al corralón donde quedará bajo custodia de la dependencia.