Síguenos

Quintana Roo / Chetumal

Reportan rebosamiento de aguas negras en colonia Nueva Generación de Chetumal

Los afectados temen que la presencia de las aguas negras derive en enfermedades, principalmente en niños y mascotas
Los afectados han hecho un llamado a CAPA para que lidie con la situación
Los afectados han hecho un llamado a CAPA para que lidie con la situación

Vecinos de la colonia Nueva Generación de la ciudad de Chetumal reportaron la presencia de un rebosamiento de aguas negras que provienen de una alcantarilla ubicada sobre la calle Santa Lucía, la cual no ha sido atendida pese a los múltiples reportes realizados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), toda vez que se trata de una problemática añeja.

De acuerdo con los afectados, en la calle Santa Lucía entre Nicolás Bravo y Bocanegra se encuentra un rebosamiento de aguas negras desde hace mucho tiempo, incluso años, sin que las autoridades de la CAPA o del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco tengan un acercamiento con los ciudadanos para conocer la problemática y solucionarla.

Las autoridades inciarían un operativo de búsqueda para dar con los responsables

Noticia Destacada

Motociclista pierde la vida en carretera federal Chetumal-Escárcerga

Al respecto, uno de los vecinos indicó: “esto ya tiene años y nadie ha hecho nada. Todos los días las aguas negras brotan. Es una vergüenza y un riesgo para todos”.

Por otro lado, los afectados hicieron hincapié en que se trata de una situación que no sólo incomoda a los habitantes, sino que es un problema de salud pública, por lo que debería ser atendido de manera prioritaria, ya que se pone en riesgo la salud de las familias, principalmente, los niños y las mascotas, ya que salen a la calle y pueden llegar a tener contacto con las aguas negras, incluso de manera indirecta.

Las aguas negras presentan una amenaza a la salud de no ser tratadas
Las aguas negras presentan una amenaza a la salud de no ser tratadas

En ese sentido, también tienen que lidiar todos los días con los malos olores que son insoportables, además de que las calles se vuelven un criadero de moscos por la acumulación de agua, derivando en una segunda problemática que puede generar otras más, como sería el caso de enfermedades como el dengue, que se desarrollan por la picadura de mosquitos; así como la contaminación del suelo.

Finalmente, los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades de la CAPA y del Ayuntamiento Municipal para que acudan de manera inmediata a solucionar el problema, pues no quieren seguir viviendo en esas condiciones, ya que es insalubre y peligroso, porque los expone a enfermedades de la piel y gastrointestinales, además de que no son condiciones dignas para que vivan los chetumalenses, ya que no es el único punto donde se registran este tipo de problemas.

Siguiente noticia

Motociclista pierde la vida en carretera federal Chetumal-Escárcerga