
Aproximadamente 2 socavones y 1 bache se encuentran en la avenida Centenario de Calderitas, tramo que todos los días es utilizado tanto por los pobladores del ejido como por los visitantes.
De acuerdo con los testimonios de los habitantes de Calderitas, el tramo situado en el cruzamiento de la calle Tampico con la avenida Centenario, cuenta con un socavón que no ha sido atendido desde hace casi tres meses, lo que ha provocado el disgusto de los pobladores, puesto que se trata de una calle utilizada por los vecinos de la colonia 16 de Septiembre para dirigirse a la capital del estado o, bien, para ir en dirección al basurero municipal.

Noticia Destacada
Habitantes de la colonia 16 de septiembre en Chetumal, piden reparación del socavón de la avenida Centenario
Hasta aquí no han llegado las reparaciones, pasó la lluvia y el hueco sigue ahí. Por su tamaño es peligroso para todos, para quienes viajan en carro o para quienes vuelven a su casa después del trabajo, se puede quedar atorada la llanta porque está oscuro, ahorita se ve pero porque un vecino puso una palmera, al menos, señaló María Febe Kin May, vecina de la colonia 16 de Septiembre.
Asimismo, los residentes del ejido indicaron que no se le ha brindado la “correcta” reparación al socavón en el cruzamiento de la avenida Centenario con las calles Chilpancingo y Acapulco. Con respecto, los vecinos señalaron que el primer desperfecto apareció durante los primeros de junio, lo que movilizó a los trabajadores del Ayuntamiento Municipal para cubrir la zona afectada, sin embargo, tras el paso de las últimas lluvias, el tramo nuevamente quedó hundido e incluso, el desperfecto se extendió unos metros más, agravando el asunto.

Aquí se ve si realmente les importa. Antes yo dije ‘eso se va a hacer’, porque después de que le pusieron cemento quedó como agrietado, solo bastaba que llegaran las lluvias y otra vez se viniera para abajo.
Aunado a ello, un nuevo hoyanco se registró en dicha avenida, esta vez, el desperfecto tuvo lugar en la banqueta del carril derecho, imposibilitando el paso de los peatones quienes tienen que descender de la plataforma para continuar con su camino.

Noticia Destacada
Socavón en un fraccionamiento de Playa del Carmen saca a la luz una caverna natural debajo de las casas
Ha de tener como una semana, poco a poco se veía agrietado, no fue hasta que amaneció para el martes y ya estaba desfondado, y le pusieron las cintas de precaución. Pues por fortuna no se cayó nadie, hubiera sido peor, porque aquí pasan los vecinos para ir a la Veracruz, indicó Olivia Montero, habitante de la avenida Centenario.
Por último, Paola Martínez detalló: Es peligroso para los jóvenes y los abuelitos, si pasas aquí, tienes que bajar para rodear el hueco, ahora, si pasa un carro a exceso de velocidad y no se fija de ti, te puede llevar de corbata. Otra cosa, también los que se van en bici luego se suben a la banqueta, no falta alguien que esté distraído y choqué con las cintas y traspase hasta el hueco.