Quintana Roo / Chetumal

Sujeto drogado ataca con machete a un hombre en comunidad de Huay-Pix de Chetumal

La víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica especializada
Elementos policiacos estatales acudieron al lugar de los hechos para recabar información.
Elementos policiacos estatales acudieron al lugar de los hechos para recabar información. / Foto: Williams Durán

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad sufrió una cortadura de 7 centímetros en el abdomen, así como una semi amputación en la muñeca izquierda, luego de haber sido atacado por un sujeto en probable estado de ebriedad y drogadicción. Con base en la información brindada por los elementos de seguridad, el estado de salud del agraviado se reportó delicado, por lo que fue auxiliado por elementos del Grupo de Rescate Urbano RINO. 

De acuerdo a los datos proporcionados por los elementos de la Policía Rural, el incidente se registró en las inmediaciones de la comunidad de Huay Pix, situada en la Ribera del Río Hondo, cerca de las 18:00 horas del domingo. 

En ese aspecto, el agraviado relató a las autoridades que, mientras se encontraba transitando por la calle, un hombre de alrededor de 30, el cual se encontraba en un aparente estado etílico y bajo la influencia de sustancias ilegales, comenzó a agredir verbalmente al afectado, razón por la que lo enfrentó. 

No obstante, en el momento más acalorado de la discusión, el presunto agresor utilizó un machete con el cual agredió al afectado en la zona de su abdomen y en la muñeca del brazo izquierdo, logrando amputar “trozos” de piel. 

Noticia Destacada

Elementos de la Semar sufren presunta intoxicación en el laboratorio clandestino de Felipe Carrillo Puerto

Los quejidos del individuo alertaron a los vecinos de la calle, de manera que el agresor huyó de la escena por temor a represalias. Ante dicha situación, los familiares del afectado decidieron trasladarlo directamente a las instalaciones del Grupo de Rescate Urbano RINO, debido a que ninguna ambulancia y equipo médico atendió las llamadas de emergencia realizadas.

Más tarde, tras una amplia valoración de los Paramédicos del Grupo RINO, se dio a conocer que el agraviado se encontraba “delicado de salud” debido a la posibilidad de una hemorragia en caso de no atender a tiempo la lesión, por lo que luego de ser estabilizado, Grupo RINO lo trasladó hasta el área de Urgencias en el Hospital General, puesto que el afectado expresaba su dolencia y mostraba signos de “debilidad”.

“Mi papá sólo fue a comprar y ese hombre drogado y borracho lo empezó a insultar. Luego sacó un machete y lo agredió. Ya pusimos la denuncia, pero no queremos que esto quede impune. Mucha gente sabe quién fue y no dice nada”, declaró la hija del afectado.

Por último, los familiares de la víctima subrayan que buscarán la forma de presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de tomar cartas en el asunto los más pronto posible, puesto que el supuesto agresor representa un peligro desde hace mucho tiempo para los habitantes del ejido, debido a su condición violenta bajo la aparente influencia de sustancias ilícitas.