Quintana Roo / Chetumal

Vinculan a proceso a tres personas por presunto narcomenudeo en Quintana Roo

Dos de los imputados fueron detenidos en Othón P. Blanco y uno más en Felipe Carrillo Puerto; todos enfrentan prisión preventiva.

Personas detenidas por delitos contra la salud fueron vinculadas a proceso tras el aseguramiento de presuntas dosis de narcóticos en distintos municipios del estado
Personas detenidas por delitos contra la salud fueron vinculadas a proceso tras el aseguramiento de presuntas dosis de narcóticos en distintos municipios del estado / Especial

Dos personas fueron vinculadas a proceso por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Othón P. Blanco, luego de que fueran sorprendidas por elementos policiacos cuando presuntamente manipulaban diversas dosis de narcóticos en la vía pública.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero, cuando agentes de la Policía de Investigación realizaban patrullajes de rutina en dicho municipio y observaron a un hombre y una mujer manipulando presuntos estupefacientes en plena vía pública, motivo por el cual procedieron a su detención y posterior puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Nikita “N” y Francis “N”, quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realizaba el desahogo de los elementos de prueba ante fiscales especializados en delitos contra la salud. Posteriormente, un juez de control decretó su auto de vinculación a proceso.

En un hecho similar, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un tercer individuo, identificado como Natael “N”, también fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La detención de este sujeto ocurrió en la colonia Colosio, de la comunidad de Chunhuhub, luego de que durante una revisión de rutina se le aseguraran dosis de metanfetamina. Tras su detención, fue puesto a disposición de las autoridades para que se determinara su situación jurídica.

Luego de que los elementos de prueba fueran presentados ante fiscales especializados, se decretó su vinculación a proceso, imponiéndole también la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir durante el tiempo que dure su proceso legal, conforme a lo establecido por el juez de control.