Pese a ser una de las avenidas con mayor afluencia de vehículos en Chetumal, la avenida Antonio Handall aún no cuenta con la señalética adecuada y los dispositivos móviles que procuren la seguridad de los transeúntes, mismos que expresan su temor a ser víctimas de algún percance vial, pues apenas 4 días atrás en el tramo fue atropellado un adulto mayor que conducía sobre su bicicleta.
Lo anterior señalado por los habitantes de ambas colonias. En ese aspecto, doña Miguelina R., comerciante del lugar, señaló que la avenida cuenta con un tráfico similar al de la avenida Constituyentes del 74, por lo que no logra dimensionar el porqué hasta el momento a avenida no cuenta con al menos dos semáforos, tal como la vialidad antes mencionada.
Noticia Destacada
Un motociclista terminó con la cara llena de sangre tras chocar con un automóvil particular en el Ejido de Ucum, Ribera del Río Hondo
Doña Miguelina aseguró que para poder cruzar de un extremo al otro se demora alrededor de 5 minutos, pues la afluencia de vehículos es tardada, además, la arteria carece de vigilancia policial que intervenga durante la hora pica, misma que es evidente de dos a seis de la noche.
Contó de manera personal que diversos clientes suyos han estado cerca de sufrir percances viales cuando están por retirarse de su establecimiento.
Esto fue confirmado más por Luisa U. y Serrat H., ambas habitantes de la colonia Sian Ka’an II.
Noticia Destacada
Motociclista y conductor de vehículo particular protagonizan fuerte choque en calles de Chetumal
Ambas féminas declararon que el tramo ha sido escenario de diferentes percances viales, mismos que en su mayoría corresponden a motociclistas y que no suelen darse a conocer en las noticias, debido a que no se les da la importancia necesaria.
Mencionaron que, aunque el tramo cuenta con aproximadamente 3 topes, ninguno de ellos es visible durante las noches, hecho que relacionan con el abandono de las luminarias públicas, las cuales, aunque se encuentran presentes, pocas veces se encuentra funcionando.
Asimismo, porque el color de los reductores de velocidad se confunde con el asfalto.
Noticia Destacada
Habitantes de la colonia Mártires de Antorchitas pasan frío debido a la precariedad de sus viviendas
Serrath mencionó que es una problemática que se debe atender manera urgente, pues a lo largo de los más de 900 metros correspondientes a la avenida, se sitúan decenas de domicilios, muchas con familias, niños y hasta mascotas.
Mencionó que la problemática se debe a la mala planeación urbana, pues la avenida solo cuenta con una alameda, de manera que el otro extremo se encuentra lleno de monte y terracería, lo que vuelve intransitable el tramo.
Esto fue reiterado más tarde por Lluvia Beh, habitante de Américas I, quien afirmó que, para poder descender del Camión, este tiene que dejarla dos calles después de su casa, pues donde desea bajar no hay banquetas.
Noticia Destacada
Padre de familia lleva a su hijo al hospital en Quintana Roo pero se niega a que lo revisen
Cabe destacar que la vialidad es constantemente el escenario de accidentes vehiculares.
Destaca en el lugar un choque entre dos unidades que dejaron prensadas a sus respectivos pasajeros. Así como la muerte de dos perritos de la colonia que anteriormente fue denunciado por el dueño.