Quintana Roo / Isla Mujeres

Niña con graves quemaduras por explosión de pipa en Isla Mujeres será trasladada a la Ciudad de México

La pequeña se encuentra entubada y bajo cuidados intensivos. En un primer momento fue trasladada por paramédicos de la empresa Life al Hospital General.

En Ciudad de México, la menor podrá recibir atención especializada.
En Ciudad de México, la menor podrá recibir atención especializada. / Foto: Erick Díaz

Una niña de apenas un año y cinco meses, quien resultó con graves quemaduras tras la explosión de un tanque de gas LP en Isla Mujeres, será trasladada a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada.

La menor será llevada del Hospital General de Cancún al aeropuerto internacional, desde donde será trasladada vía aérea a un hospital de alta especialidad, con el objetivo de brindarle un tratamiento avanzado que le permita una nueva oportunidad de vida.

Actualmente, la pequeña se encuentra entubada y bajo cuidados intensivos. En un primer momento fue trasladada por paramédicos de la empresa Life al Hospital General. Este día, médicos especialistas arribaron desde el aeropuerto de Cancún para reforzar su atención y participar en el operativo de traslado. Luego de estabilizarla, se afinan los detalles para su vuelo hacia la capital del país.

Cabe recordar que la mañana del pasado lunes, una explosión registrada en la colonia La Glorita, en Isla Mujeres, dejó con quemaduras a cinco personas: la madre, la abuela, la menor y dos hombres más.

Noticia Destacada

¡Código rojo en Cancún! Registran detonaciones de arma de fuego en la Supermanza 41

Al lugar arribaron paramédicos de una empresa privada quienes luego de priorizar la integridad de la menor de edad al interior del hospital junto con doctores y estabilizarla lograron subirla a una camilla y posteriormente a la ambulancia la cual se dirigió directamente al aeropuerto internacional de Cancún.

En el hospital general se reunieron familiares de las personas lesionadas quienes entre llantos y esperanza observaron como la menor de edad era trasladada a bordo de la unidad médica.