Una carambola entre cuatro vehículos se registró la noche de este martes en el puente del libramiento de la autopista Cancún-Mérida, frente a la Estación del Tren Maya, con un saldo preliminar de cuatro personas lesionadas.
Después del fuerte impacto, las unidades involucradas quedaron con severos daños en el carril izquierdo, a un costado del barandal de contención, en la parte del descenso del puente en sentido de la carretera Cancún-Playa del Carmen hacia la avenida Huayacán.
Las primeras versiones señalaron que los conductores circulaban con exceso de velocidad y repentinamente la fila de vehículos delante de ellos frenó, con lo que terminaron impactándose uno detrás del otro.
Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, arribaron al lugar y resguardaron la escena del accidente para evitar algún otro percance, debido a la considerable carga vial que generó el percance, a la hora pico del tráfico en esta zona.
Noticia Destacada
Realizan operativo de cateo en vivienda de la Supermanzana 75 en Cancún
Los oficiales encontraron una camioneta Mitsubishi Outlander, la cual impactó la parte posterior de un automóvil Tsuru, lo que provocó que terminara con el área de la cajuela completamente destrozada.
Debido a este impacto, el auto compacto colisionó la parte posterior de un vehículo March, el cual impactó a su vez a otra unidad, un Tsuru. En algunos de estos vehículos viajaban trabajadores de la construcción que regresaban de su jornada laboral y resultaron con lesiones.
Esta parte del libramiento de la autopista Cancún-Mérida registra comúnmente bastante tráfico, el cual se ha incrementado en esta temporada decembrina, en una vía que es utilizada por cientos de trabajadores de Cancún que se dirigen para ir y regresar de los distintos puntos turísticos de la Riviera Maya.
Cabe señalar que la circulación vehicular se ha incrementado también en la ciudad, por las festividades navideñas y el aumento en la actividad comercial. En las vialidades que rodean la Plaza de las Américas se reportaron severos congestionamientos viales en los últimos días.