
Después del apagón peninsular del viernes pasado, habitantes de la calle Tlacuache, en el fraccionamiento Villas La Playa, de Puerto Morelos, reportaron que hasta ayer no había servicio de energía eléctrica, a pesar de múltiples reportes.
Los residentes relataron que han soportado el fuerte calor y no tienen manera de conservar sus alimentos; los que tenían en su refrigerador se descompusieron durante las primeras horas del apagón y nadie se responsabiliza por las afectaciones.
Aseguraron que no cuentan con servicio de Internet ni pueden usar aparatos electrodomésticos para preparar los alimentos.
Señalaron que cada uno de los ocupantes de las viviendas afectadas realizaron más de cinco reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero que hasta la tarde de ayer no recibieron respuesta, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que les proporcionen ayuda.
Algunos habitantes consideraron la posibilidad de realizar una manifestación en la carrera federal, a la altura del puente vehicular, debido a que es insoportable la situación por la falta de energía eléctrica desde la tarde del viernes pasado.
Luego del apagón peninsular que se registró alrededor de las tres de la tardedel viernes pasado, el servicio empezó a restablecerse en la mayor parte de la ciudad después de las ocho de la noche, menos en la calle Tlacuache, comprendida entre las avenidas Joaquín Zetina Gasca y Timón.
Algunos vecinos consideraron que el corte en el suministro de energía eléctrica afectó el transformador de esta calle, por lo que es necesario que trabajadores de la paraestatal acudan a verificar la situación.
Noticia Destacada
Llaman empresarios al gobierno federal blindar Quintana Roo ante nuevos apagones de la CFE
Recordaron que no es la primera vez que tienen este problema. “No sé porque los de la CFE ya no están atendiendo los reportes, tienen un tiempo ignorándonos”, expresó una de casa.
Indicó que hace como un mes y medio “se fue la luz por un pájaro que chocó con los cables y botó el brazo donde van los fusibles. Todos los vecinos hicimos el reporte y jamás llegaron”, resaltó.
Subrayó que en esa ocasión solicitaron el apoyo al personal del municipio y entre las familias afectadas compraron los fusibles.