Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron reportados como desaparecidos en Playa del Carmen durante la segunda quincena de enero del 2026, por lo que la Fiscalía General del Estado activó las fichas correspondientes de búsqueda, así como los protocolos Alba y Alerta Amber, con el objetivo de lograr su localización.
De acuerdo con información oficial, los casos corresponden a Vincen Irais Zapien Pita, de 18 años de edad, visto por última vez el 17 de enero; Jesús Javier Terrazas López, un menor de 14 años, reportado como desaparecido el 18 de enero y Rosa Guadalupe Candelero Pérez, vista por última vez el 19 del mismo mes y año.
Noticia Destacada
Menor de cinco años es reportada como desaparecida en Bacalar; activan ficha de búsqueda
Las denuncias por desaparición de los tres jóvenes fueron interpuestas por sus familiares el 20 de enero del 2026.
Según la ficha de localización, Vincen Irais Zapien Pita es de nacionalidad mexicana, tez moreno claro, complexión delgada, ojos negros y cabello corto y lacio.
Mide aproximadamente 1.76 metros, pesa alrededor de 60 kilogramos y como seña particular presenta una cicatriz en el dorso de la mano.
Al momento de su desaparición vestía short negro, chanclas rojas y una camisa clara de vestir con botones.
En el caso de Jesús Javier Terrazas López, la Fiscalía activó la Alerta Amber debido a que se trata de un menor de edad.
Es de nacionalidad mexicana, tez moreno claro, complexión delgada, cabello ondulado oscuro y corto, ojos cafés oscuro, con una estatura aproximada de 1.72 metros y un peso cercano a los 53 kilogramos.
Como señas particulares tiene brackets, un lunar dentro del ojo derecho y una cicatriz en la ceja del lado izquierdo.
El día de su desaparición vestía camisa de manga larga color azul marino marca Tommy, short oversize gris claro con cruces grandes debajo de los bolsillos traseros y tenis Vans negros con blanco.
Noticia Destacada
Colectivos y autoridades realizan operativo de búsqueda de desaparecidos en Petcacab
Respecto a Rosa Guadalupe Candelero Pérez, las autoridades mantienen activos los protocolos Alba y Amber para su localización.
Es de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión robusta, cabello ondulado negro por debajo de los hombros y ojos café claro.
Tiene una estatura aproximada de 1.55 metros y un peso estimado de 55 kilogramos. Como seña particular padece acné.
Al momento de su desaparición vestía blusa roja, falda negra y sandalias blancas.
La Fiscalía General del Estado informó que mantiene abiertas las investigaciones y continúa con las labores de búsqueda, análisis de información y difusión de las fichas de localización.