La ola de desapariciones en la zona centro del estado continúa sin dar tregua, ya que durante el pasado fin de semana, en el municipio Felipe Carrillo Puerto se activaron fichas de búsqueda de dos personas en la cabecera municipal.
De manera preliminar se presume que las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un presunto grupo armado; sin embargo, hasta el momento las autoridades mantienen un marcado hermetismo en torno a estos hechos.
Noticia Destacada
Programa de Desarrollo Urbano reducirá 5% el centro de población en Ciudad Mujeres
De acuerdo con información oficial, en las últimas horas la Fiscalía General del Estado, por medio de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, emitió las fichas de localización de dos individuos reportados como desaparecidos en el municipio Felipe Carrillo Puerto.
Uno de los casos corresponde a Joel Baltazar Pucheta, de 31 años de edad, visto por última vez el 10 de diciembre y reportado como ausente el día 11. Entre sus señas particulares tiene un tatuaje con el nombre “Issac” en el antebrazo derecho, la imagen de un jaguar en el pecho y la palabra “Joel” en la espalda.
El segundo afectado es Luis Ignacio Cuxin Baltazar, de 26 años de edad, visto por última vez el 10 de diciembre y cuya desaparición fue denunciada el día 11 ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Entre sus características destacan un tatuaje en forma de estrella en el hombro derecho, otro con el nombre “Vanessa” en la espalda, y un diseño de dos rostros (uno llorando y otro riendo).
Todo indica que ambas personas habrían sido privadas de la libertad en la cabecera municipal por un comando armado; no obstante, hasta la fecha se desconoce su paradero, pese a que las autoridades aseguran realizar las investigaciones.
En lo que va del 2025, con estos casos suman 62 denuncias por desaparición ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común. De ese total, únicamente poco más del 50% de las personas han sido localizadas con vida. A pesar de ello, las autoridades policiales y de procuración de justicia han mantenido un notable hermetismo respecto a estos sucesos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY