
En lo que va del año, 134 dispositivos de videovigilancia que han sido instalados por particulares e incluso por el crimen organizado en puntos estratégicos de la Entidad, han sido asegurados por las autoridades, en febrero pasado iban 96 cámaras confiscadas, para junio la cifra aumentó a 118, recientemente 16 artefactos más quedaron inhabilitados, según la SSC.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que en lo que va del año, en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), han llevado a cabo operativos para detectar y desmantelar los dispositivos colocados sin permiso en sitios no autorizados, como semáforos, postes, o señales de tránsito, por lo cual quedaron a disposición del área jurídica.
De acuerdo con la autoridad, las personas deben contar con autorización y registro oficial, ya que su operación sin los debidos permisos, puede representar un riesgo para la privacidad de la ciudadanía, así como para la integridad de las investigaciones realizadas por las autoridades. Por esta razón, son considerados una posible amenaza a la seguridad y al marco legal vigente.
En meses anteriores, se dio a conocer que algunos artefactos detectados al sur del estado, eran usados por criminales para monitorear movimientos y reacciones de las autoridades, los cuales en su momento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).