
Otro abuso de la policía de Playa del Carmen ha causado indignación social, luego de que un agente intercepta a un joven estudiante, lo intimida y le exige entregar su teléfono celular, lo bolsea sin motivo alguno, a corta distancia otro oficial observa la escena donde se cometió el abuso policial.

Noticia Destacada
Cateo en la colonia Colosio desata movilización de fuerzas federales en Playa del Carmen
En un video que circula en redes sociales, la ciudadanía exige respeto a los derechos humanos ante los abusos policiales que se vienen presentando en Playa del Carmen.
En el video expuesto del abuso policial, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Playa del Carmen abusa de su poder, detiene a un joven y le exige su teléfono para evitar ser grabado, mientras revisa la mochila sin motivo alguno. El oficial pareciera estar bajo los influjos de alguna droga, ya que se le dificulta hablar con claridad.
Según testigos, se trata de un adolescente que se dirigía a la universidad cuando fue interceptado y revisado por un oficial que circulaba a bordo de la patrulla con el número 82193.
En el video se escucha la insistencia del agente, que arrastra su lengua al hablar, y le ordena al joven guardar su teléfono y le dice: “Quiero que prestes atención y fíjate acá”. El joven le contesta: “Si no tengo nada”. El poli insiste: “Quiero que prestes atención, ¿puedes entenderlo?... Sí, dame tu teléfono”.
El joven le responde: “Tengo que grabar”. “¿Para qué quieres grabar?”, revira el agente. El joven responde: “Es un abuso de autoridad”. Al ver que el joven no entrega su teléfono celular, el oficial abre la mochila del estudiante y revisa su interior, posteriormente la cierra y le bolsea al joven.
A unos metros de distancia, otro oficial observa la escena. El joven estudiante pregunta: “¿Cuál es su nombre?” “Alberto Chávez, policía preventivo”, contesta el agente.
De acuerdo con testigos, los oficiales actuaron de forma prepotente, le tomaron fotos al joven, pero lo más grave: saben dónde vive. Esto ha desatado miedo e incertidumbre entre la ciudadanía, a raíz de los abusos de la corporación policial de Playa del Carmen.