José Manuel Vidal Miranda de 25 años de edad fue localizado luego de haber sido reportado como desaparecido desde hace tres años atrás en el sur de Quintana Roo.
De acuerdo con la declaración de las autoridades, el joven perteneciente al municipio de Bacalar fue visto por última vez el 16 de julio del 2022 en las inmediaciones del décimo primer municipio.
Noticia Destacada
Madres buscadoras se suman a la localización de cuerpos en el rancho “Sac-Lol” en Leona Vicario
El reporte fue emitido por sus familiares y amigos, quienes preocupados dieron a conocer la noticia a las autoridades, luego de intentar comunicarse con él sin éxito.
Así pues, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), emitieron una alerta de búsqueda con el número de folio 110/ZN/2025 con el fin de agilizar su búsqueda, sin embargo, durante los siguientes meses nunca surgieron indicios sobre su paradero, hecho que consternaba a la familia.
No obstante, la tarde del 12 de noviembre del año en curso, las autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que ya fue localizado tras tres años de larga espera, no obstante, el informe fue emitido con total hermetismo, sin que se revelaran más datos sobre su paradero, su estado de salud o condición física.
Por otro lado, fuentes cercanas al joven señalaron que el encuentro entre José Manuel y su familia fue emotivo, pues los padres del joven en ningún momento desistieron en su búsqueda, y, por lo contrario, se mantenían pendiente ante cualquier novedad que surgiera de la investigación.
Asimismo, las autoridades informaron sobre la localización de Víctor Hugo Solís de Santiago, quien también fue reportado como desaparecido cerca de las mismas fechas que José Manuel.
Cabe destacar que en lo que va del año actual, las desapariciones en Quintana Roo han sido una problemática que ha alarmado a la ciudadanía.
Noticia Destacada
Aumenta número de desaparecidos en Q. Roo; se reporta un caso por día
De acuerdo con el último reporte del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), hasta el momento se tienen activos más de 1,200 casos de búsqueda en el estado.
En ese aspecto, el organismo destacó que entre los municipios con mayor registro de personas desaparecidas se encuentran Benito Juárez, Playa del Carmen y Bacalar.
Por tanto, la ciudadanía continúa presionando a las autoridades con el fin agilizar los operativos de búsqueda, así como reforzar los protocolos que contribuyan a la protección y bienestar de los ciudadanos.